Hola amigos!!! Ya estamos aquí de vuelta para contar como ha ido el día de hoy en el Centro de Día y en el taller que hemos diseñado. Ha sido un día de muchos aprendizajes que nos van a llevar a hacer algún pequeño cambio en nuestro taller, con la finalidad de mejorarlo y de que sea más atractivo para los chavales.
Hemos comenzado la tarde acompañando a todos los chavales en la merienda. Hemos estado hablando de como les había ido el día y de diferentes temas que han ido saliendo a lo largo de la conversación. Ha sido un rato muy tranquilo, no ha habido ninguna discusión ni pelea, y todos han estado compartiendo este tiempo con calma y alegría.
Después hemos subido al aula, donde hemos estado ayudando con las tareas al grupo de chavales medianos (tirando a mayores). Hemos estado resolviendo dudas de Inglés, Sociales, Castellano, Valenciano, etc. Además de reforzar las áreas en las que flojean. Han estado todos muy tranquilos y concentrados en sus tareas. No ha habido ninguna discusión y se han tratado con educación. ¡Han creado un buen clima de aprendizaje!
Y por último, hemos realizado la primera sesión del taller con el segundo grupo. Pensamos que iba a salir mejor de lo que ha salido, pero nos quedamos siempre con lo positivo, que, en este caso, es que tienen una buena predisposición a disfrazarse e interpretar un papel. Nos ha costado mucho meterles en la actividad pero al final lo hemos conseguido. Hemos tenido que tener mucha paciencia y explicar todo varias veces, pero no ha habido faltas de respeto como en la semana anterior.
Hemos hecho una reflexión sobre lo que deberíamos mejorar y hemos quedado en que tenemos que llevar algún incentivo para motivarles a que se comporten adecuadamente. También hemos pensado que tenemos que estar mejor coordinadas entre nosotras y asignarnos a cada una un rol. La próxima semana lo haremos.
Esta semana hemos salido más contentas y con más ganas de continuar con esta nueva aventura que hemos empezado. Ojalá consigamos llegar hasta el corazón de estos chavales y consigamos ayudarles a tener una oportunidad, en esta sociedad tan complicada en la que vivimos.
¡Hasta la semana que viene!
0 comentarios:
Publicar un comentario