topbella

jueves, 18 de diciembre de 2014

Y LOS DÍAS VAN PASANDO

Poco a poco, amigos, esta enriquecedora aventura está acabando. Cada día cuesta un poco más decir hasta mañana, ya que queda poco para decir adiós, hasta que pueda ir de visita. La verdad es que durante las prácticas es cuando pones todos tus conocimientos, actitudes, aptitudes y valores a prueba y es cuando te das cuenta de cuál es tu perfil docente. Yo creo que he encontrado el mío, pero hasta la entrada del lunes no lo sabréis. 

A primera hora he estado con la alumna con Dificultades Específicas del Aprendizaje, hemos estado escribiendo los deseos que tiene para estas Navidades y hemos estado repasando las tablas de multiplicar para introducir dos nuevas, la del 6 y la del 7. Le cuestan pero creo que poco a poco las conseguirá aprender de memoria, sólo hay que apoyarla más para que se vea capaz de hacerlo.

A segunda hora he subido al aula de 1º de Primaria, allí hemos estado hablando sobre las cosas que nos gustarían hacer en Navidad. Cada uno ha contado lo que ha querido y alguno se ha desviado del tema y ha contado sus "batallitas" pero siempre dentro de un orden y respetando los turnos de palabra. 

A tercera hora he tenido mi última clase de Educación en Valores. Hemos estado aprendiendo lo que son los Derechos Humanos. Aunque estaban un poco revolucionados, les ha gustado mucho y han respondido correctamente a todo lo que les he preguntado. Espero que algo de lo que han visto lo pongan en práctica. Además, me he dado cuenta de que hay una necesidad imperiosa de que en mi TFG haga un apartado para la familia, ya que esta mucha veces insta a los alumnos a realizar alguna conducta inadecuada y que va en contra de los valores que se quieren inculcar en el colegio.

No he vuelto al colegio hasta la tarde, ya que he tenido reunión con mi supervisora. Y por la tarde he vuelto al colegio. A primera hora he estado con el alumno con Discapacidad Intelectual. Hemos estado leyendo una página, la cual ha leído bastante bien, después hemos realizado otra hoja sobre la letra x y con el recurso del rotulador rojo lo ha vuelto a hacer bien y por último le hemos hecho una evaluación de los números y su orden. Nos hemos quedado sorprendidas ya que, a pesar de no saber nombrar los números, sí sabía ordenarlos de mayor a menor e indicar cuál es el mayor o menor número. 

Después he estado ayudando a la otra P.T. con un problema informático que tenía, al final, después de mucha investigación, lo hemos logrado solucionar. Y cuando ha sonado la música me he ido a casa.

¡Hasta mañana amigos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil