Hoy ha sido un día tranquilo y lleno de espíritu de la Navidad. Se nota que ya son los últimos días de colegio antes de las vacaciones de Navidad. Se les nota cansados y les cuesta más ponerse a trabajar y a los docentes también. Pero todos haremos un último esfuerzo estos días que faltan.
A primera hora he estado en el aula de 1º de Primaria, mientras hacían las rutinas y Sociales, he estado acabando la segunda fase de las felicitaciones de la Navidad, estoy deseando ver el resultado. Los niños siguen las instrucciones que les doy con paciencia y tranquilidad. Se muestran muy entusiasmados con ello, ya que no saben cuál va a ser el resultado final.
A segunda hora he estado con la alumna con Dificultades de Aprendizaje, hemos repasado las tablas del 2 hasta la del 5 y después hemos estado haciendo los ejercicios correspondientes a la tabla del 4 y del 5. Han sido un poco complicados de realizar, ya que la alumna no se sabe las tablas todavía pero con un poco más de esfuerzo conseguirá superar sus dificultades.
A tercera hora he estado con el alumno con Discapacidad Intelectual, hemos estado corrigiendo los deberes que se había llevado a casa, leyendo unas adivinanzas, las cuales las ha leído bastante bien, conociendo a la letra x y algunas palabras que la contienen, a través de ejercicios de grafomotricidad y por último hemos estado realizando sumas y restas con decenas.
Después del patio hemos estado conociendo palabras en Inglés referidas a la Navidad a través de objetos y de una ficha que hemos realizado para rodear los objetos relacionados con la Navidad. Y cuando ha sonado la música nos hemos ido a comer.
Por la tarde he estado en la clase de música de 1º de Primaria, allí hemos estado haciendo un repaso, a través de la pizarra digital, de todo lo que hemos visto a lo largo del trimestre y el villancico que iban a trabajar en la sesión de hoy.
Después he estado en el aula del niño con 4 años, ya que estaban realizando una evaluación y la P.T. ha considerado que era mejor dejarle en el aula. Conmigo ha trabajado bien y ha hecho todo lo que le he pedido, pero me han dicho que antes no quería trabajar y que no escuchaba a nadie. Al menos ha hecho lo que tenía que hacer. Y cuando ha sonado la música nos hemos ido a casa a descansar y preparar cosas para la despedida.
¡Hasta mañana!
0 comentarios:
Publicar un comentario