topbella

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿SI EN UNA CARRERA ADELANTAS AL ÚLTIMO, EN QUE POSICIÓN ESTARÁS?

Hoy ha sido un día tranquilo, el título de esta entrada es un enigma que hemos descubierto en clase y del cual os diré la respuesta al final de esta entrada. No hay nada que destacar, todo ha sido normal, pero con mucha falta de sueño por mi parte.

A primera hora he estado en el aula de 1º de Primaria, hemos hecho las rutinas de por la mañana y nos hemos ido al aula de la biblioteca. Allí hemos visto y escuchado un cuento de la asignatura de Castellano. Lo hemos visto dos veces para entenderlo mejor y hemos resuelto el acertijo. 

A segunda hora he estado con la alumna con Dificultades de Aprendizaje haciendo el control de Matemáticas. Es una alumna muy despistada y no tiene ninguna gana de esforzarse, por lo que es muy difícil ayudarla. Por mucho que le ayudes a deducir la respuesta o le des una señal de que lo que está haciendo está mal, no lo entiende. Ella quiere que se lo digan todo y así no tener que gastar energías. Yo he hecho todo lo que he podido pero al final la P.T. le ha dicho que continuara el control en clase porque aquí se estaba distrayendo mucho.

A tercera hora he estado con el alumnos con Asperger y la alumna con Síndrome de Down. Al primero le he estado ayudando para que entendiera las preguntas del examen mejor y se tranquilizara porque estaba algo nervioso. Y con la alumna he estado realizando sumas y restas con llevadas. La he ayudado y ha respondido muy bien. Después nos hemos ido al patio.

Después del patio, mientras los alumnos daban Inglés, he estado realizando una pequeña tarea que me había mandado la tutora. Cuando ha llegado la hora me he ido a por los alumnos que estaban en Informática y nos hemos ido a clase a recoger e irnos a comer.

Por la tarde he estado en el aula de Música con la clase de 1º de Primaria. Hemos estado cantando y escenificando "La marcha del León". Ha sido muy divertido y los niños se portan genial y la verdad tienen un don especial para la música. Después hemos clasificado sonidos de animales salvajes en suaves y fuertes.

A segunda hora de la tarde he estado con el alumno de 4 años. Con él hemos estado haciendo las tareas que no ha realizado en clase. Hemos estado poniendo el nombre en unas fichas, repasando la U mayúscula y haciendo grafía de los números 1, 2 y 3. Por último hemos pintado un avión. Va habiendo una mejoría en su comportamiento y se puede trabajar con él. Y cuando ha sonado la música hemos recogido y nos hemos ido a casa.

¡Hasta mañana!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil