topbella

jueves, 4 de diciembre de 2014

LA IGUALDAD PARA ENTENDER LOS DERECHOS HUMANOS

Hoy he dormido un poco mejor, pero he estado y estoy muy nerviosa porque hoy he hecho con los alumnos de 1º de Primaria una actividad muy especial, en la que él me ayudó y escuchar su voz me ha puesto muy nerviosa.

A primera hora he estado con la alumna con Dificultades de Aprendizajes, hemos estado corrigiendo los problemas que había hecho en casa para evaluar si ha entendido cómo los ha hecho o no. Después hemos introducido una nueva una nueva operación matemática, la multiplicación. Al enseñarles que era una suma reiterada de una misma cantidad, lo han entendido enseguida.

A segunda hora he subido al aula de 1º de Primaria, allí hemos estado realizando el control de Matemáticas. Yo me he puesto ha ayudar a un niño que es muy inseguro y le cuesta bastante centrarse sin tener alguien que le dé seguridad. Creo que le ha salido bien y se nota que sabe los contenidos trabajados pero no está seguro de sí mismo.

A tercera hora he preparado una sorpresa muy especial para los alumnos de Educación en Valores. El cuento que elaboré para mi Trabajo Final de Grado de Magisterio de Educación Infantil, se lo voy a contar. Acapara cuatro sesiones, una por cada valor. Hoy ha tocado la Igualdad. Les he puesto el cuento en la pizarra digital y hemos entrado en un nuevo mundo. En el cuento hemos podido debatir, dar nuestra opinión, divertirnos y bailar. Les ha gustado mucho ye están deseando que llegue el próximo día para continuar.

Después del patio he estado con el alumno de 4 años, hemos estado haciendo círculos con lápiz y después rotulador. Hay un momento en el que no hace caso y hacer los círculos como quiere. Hemos estado repasando su nombre y apellidos y hemos estado presentando a la letra L. Y cuando ha sonado la música nos hemos ido a comer.

Por la tarde he estado con el alumno con Discapacidad Intelectual. Hemos estado repasando los números del 30 al 39, leído una canción infantil (ha acertado alguna que otra vocal pero pocas), hecho una ficha de la letra ñ y g, un dictado de una frase corta para que vaya diferenciando las vocales y una página del libro de Matemáticas en el que hemos visto tres formas de medir: palmos, pies y pasos. Lo hemos puesto en práctica en la clase midiendo algunos objetos.Y nos hemos despedido hasta la semana que viene.

Después he estado en el aula de 1º de Primaria, allí me he ido con algunos alumnos a que terminaran el examen de Matemáticas. Una de las niñas ha intentado copiar y decir la respuesta a sus compañeros y la he regañado y le he hecho comprender que eso no estaba bien. Cuando ha sonado la música nos hemos ido a casa a descansar.

¡Hasta mañana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil