Hoy, último día de colegio de la semana, quiero hacer un homenaje a la frase más utilizado por uno de los niños. Cada vez que hace algo mal y le preguntas que ha pasado te contesta "no me acuerdo", al principio hace gracia pero cuando la respuesta siempre es esa te das cuenta de que tiene que hacer algo para que ese niño recuerde las cosas que hace.
A primera hora he estado en el aula de 1º de Primaria, hemos estado bajando las sillas, poniendo los deberes en la mesa de la profesora y devolviendo libros de biblioteca y cogiendo nuevos. Mientras ellos se han ido a Inglés, yo me he quedado haciendo un listado de los libros de la biblioteca que se llevan a casa. Me he dado cuenta de que faltaban dos libros que no habían sido devueltos por dos alumnos que sí habían cogido otro libro.
A segunda hora la tutora me ha dejado comentarles lo que había pasado con los libros de la biblioteca, hemos estado hablando de la responsabilidad y después les he dicho que todos teníamos que buscar esos dos libros en casa por si se nos había olvidado allí. Les he dicho que ser responsables de aquello que nos llevamos a casa es muy importante, ya que es material del colegio que se tiene que cuidar. Después les he repartido la ficha de lectura para este fin de semana. Hemos estado recordando el sonido "Z" y hemos estado leyendo una palabra o frase cada uno.
A tercera hora he estado con el alumno con Síndrome de Asperger realizando el control de Conocimiento del Medio correspondiente a 1º de Primaria en castellano, ya que aunque está en 3º de Primaria, hasta ahora se había negado a cursar esta asignatura. He tenido que tener mucha paciencia, ya que tiene un nivel de comprensión muy bajo y para que entienda lo que tiene que hacer tienes que ayudarle. El problema es que cuando se lo explicas dos veces y él no lo entiende se pone muy nervioso y no atiende a nada. Al final ha conseguido realizar el control con mucha ayuda mía y aprobarlo.
Después del patio, como mi tutora tenía libre y la P.T. tenía que sustituir en una clase, me he ido al aula de la otra P.T., la cual me ha invitado a participar en un adorno navideño que está realizando. Con pinzas está elaborando un árbol y en cada pinza irá la letra de una palabra bonita relacionada con la Navidad, así será un árbol lleno de palabras buenas. Yo he elegido la palabra COMPARTIR porque creo que es un valor muy importante en este mundo en el que vivimos. Después me he ido a comer con mi tutora de 1º A.
Por la tarde hemos estado realizando un tangram para realizar un pingüino. Ha sido un poco complicado y al final les hemos tenido que ayudar a casi todos los niños. Después hemos repartido los deberes, recogido la clase y contado los puntos de la semana y dado los premios. En uno de los niños más conflictivos está resultando muy efectivo, ya que lleva dos semanas con puntuaciones muy altas. Aunque solo esté mejorando uno de los niños más conflictivos de la clase, para mí es una batalla ganada. Estoy muy orgullosa del interés y del comportamiento que está teniendo este alumno. Y con muchas ganas nos hemos ido a casa, a disfrutar de un fin de semana con tres días por delante. La verdad es que yo lo necesito, necesito volver a recuperar la ilusión y ser yo misma.
¡Buen fin de semana!
0 comentarios:
Publicar un comentario