Hoy no ha sido un buen día, me siento sin ganas de nada y además en el colegio me ha ocurrido una cosa pues que muy bien no me ha sentado, ya los la contaré. Necesito volver a ser yo misma, necesito volver a estar tranquila y no tener los nervios siempre al límite, necesito que algo, por una vez, salga bien.
A primera hora de la mañana he estado en el aula de 1º de Primaria, hemos hecho las rutinas de todas las mañanas y también he seguido aumentando el número de libros en el listado que estoy haciendo para que, si se pierde alguno, podamos encontrarlo. Después hemos realizado un poco de cálculo mental, hemos estado sumando y restando de diez en diez. ¡Es muy fácil! Luego hemos repartido la hoja de lectura del sonido z con la e y con la i, que se escribe ce y ci y lo hemos estado leyendo.
A segunda hora he estado con el alumno con Asperger, hemos trabajado el sonido R fuerte a través de diversas actividades del libro. Al principio le ha costado entender cuando se ponía una r o dos rr, pero en cuanto se ha dado cuenta de la mecánica lo ha hecho sin ninguna dificultad. Antes de irse, en el tablón de las emociones, ha puesto la cara sonriente, ya que la pregunta que le he hecho era si había trabajado bien, y la respuesta era afirmativa, ha trabajado sin protestar y sin ponerse nervioso.
A tercera hora he estado con la alumna con Síndrome de Down, Hemos estado trabajando una pequeña lectura para acabar el tema de Matemáticas y hemos realizado un pequeño dictado, con el cual se ha llevado una sorpresa, ya que como frase he utilizado algo que va a ocurrir dentro de poco en su vida, y es que se va de viaje a Uruguay, a ver su familia. Le ha hecho mucha ilusión.
Mientras yo estaba con la alumna con Síndrome de Down, la P.T. estaba con el niño con Discapacidad Intelectual y con una alumna de prácticas de Magisterio de Primaria, a la cual la especialista ha invitado y a la cual le ha explicado más cosas sobre este alumno que a mí. Eso me ha sentado mal, ya que la que lleva todas las prácticas con ella soy yo, y había cosas que ha comentado que no sabía y que yo no podría saber solamente observando al niño. Ese gesto no me ha gustado, pero me tengo que aguantar.
Después del patio, en el aula de 1º, hemos hecho el desdoble, la mitad de alumnos se ha ido a Informática y la otra mitad se han quedado en clase repasando Inglés. A través de un póster han reconocido los juguetes y su nombre y después la tutora les ha enseñada una nueva canción. Cuando han vuelto los alumnos de Informática y ha sonado la música nos hemos ido a casa a comer, y yo ahora a la universidad, a mi última tutoría con la profesora de la asignatura que estoy cursando.
¡Hasta mañana!
0 comentarios:
Publicar un comentario