Hoy he podido contarles una nueva historia del cuento sobre Derechos Humanos, hoy tocaba trabajar el respeto. Lo he pasado un poco mal, dado que la voz del protagonista se la había puesto él, el que se ha ido/ he echado de mi lado y duele todavía recordar todo lo que hemos vivido juntos y escuchar su voz sabiendo que este fin de semana tampoco nos vamos a ver.
A primera hora he estado con la alumna con Dificultades de Aprendizaje, hemos estado trabajando la propiedad conmutativa de la multiplicación, pero nos hemos encontrado con una dificultad, aún no se sabe las tablas de multiplicar. Por ello hemos hecho un trato, en estos pocos días que me quedan vamos a intentar aprendernos las tablas. Este fin de semana se va a estudiar las tablas del 3 y del 4. Ojalá consiga aprenderlas porque esta alumna tiene capacidad para aprender lo que quiera.
A segunda hora he estado en el aula de 1º de Primaria, allí he estado ayudando a aquellos alumnos que tenían más dificultad. Hemos estado trabajando la expresión escrita y para ellos es más difícil ya que aún están aprendiendo a escribir y a leer. Después hemos recogido y nos hemos ido al aula de audiovisuales y otros a Religión.
A tercera hora hemos estado viendo la siguiente parte del cuento sobre Derechos Humanos en Educación en Valores. Iba sobre el respeto. Hemos recordado lo que vimos el día anterior y comenzamos con el cuento. A los niños les ha gustado mucho y han tenido que pensar para descubrir qué era el respeto. Al final hemos bailado una canción y hemos hecho un resumen de lo que hemos visto hasta ahora y de lo que debemos hacer para practicarlo. La clase ha terminado con un abrazo que me han dado de manera espontáneo los niños.
Después del patio he estado con el niño de 4 años. Hemos estado haciendo las tareas que no había hecho en clase o que la tutora nos ha dado y después hemos escrito varias palabras sin copiar, solamente escuchando el sonido. Por último hemos estado pintando la portada de sus trabajos. Cuando ha sonado la música nos hemos ido a comer.
Por la tarde he estado con la alumna con Síndrome de Down, la cual se va el lunes a Uruguay a pasar las Navidades y ya no la voy a volver a ver antes de terminar las prácticas. Hemos estado realizando unos problemas visuales y después pintando la portada de sus fichas realizadas. Por último le he regalado una pulsera para que tenga un recuerdo de mí y ella me lo ha agradecido con un gran abrazo,
Después he subido al aula de 1º de Primaria, allí he estado ayudando a los niños a recortar la silueta de un reno con la que vamos a decorar el pasillo. Mientras he ido probando diferentes purpurinas y la maestra corrigiendo las tareas que han realizado a lo largo del día. Por último hemos repartido los deberes y unas monedas de chocolate que nos ha regalado la P.T. y nos hemos ido a casa.
¡Hasta mañana!
0 comentarios:
Publicar un comentario