Hoy ha sido uno de esos días cortos, ya que por la tarde he tenido que pasarme por la universidad y no he podido ir al colegio. La mañana ha estado muy tranquila, y lo único más destacable ha sido que vamos a cambiar el mural que hay junto a la puerta de clase.
A primera hora he estado en el aula de 1º de Primaria, he estado realizando las rutinas de la mañana y después he estado desmontando el mural que teníamos de bienvenida para que en los próximos días podamos montar el nuevo mural sobre recetas de cocina inventadas.
A segunda hora he estado con una alumna con Dificultades de Aprendizaje, la he ayudado a corregir los fallos del dictado y ha realizar una redacción sobre una excursión que hubiera realizado. Esta alumno tiene un gran problema de atención y concentración, se distrae con una mosca y eso dificulta su aprendizaje.
A tercera hora he estado con el alumno con Discapacidad Intelectual, hemos leído un poco y después hemos conocido una nueva vocal, la i, que a partir de ahora la repasaremos en color amarillo. Hemos realizado una ficha de escritura para mejorar la caligrafía y después un dictado para fomentar que el alumno distinga las vocales. Por último hemos estado realizando Matemáticas, hemos repasado los números del 40 al 49. Con los números tiene el mismo problema que con las vocales, ya que no reconoce los números ni asocia número con escritura.
Y por último, después del patio, he estado preparando una actividad para Educación en Valores para conmemorar el Día del Niño. Espero que les guste y que aprendan algo de ella. Y cuando ha sonado la música nos hemos ido a casa a comer.
¡Hasta mañana!
0 comentarios:
Publicar un comentario