Hoy es un día muy especial, hoy es el Día del Niño, hace unos cuantos años, en un día como hoy se aprobaron los Derechos de los Niños. ¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!
A primera hora he estado con la niña con Dificultades de Aprendizaje, ya que el niño con Síndrome de Asperger no ha venido al colegio. Hemos estado realizando ejercicios de Matemáticas, la verdad que esta alumna tiene un buen nivel de conocimiento, las únicas dificultades que tiene es que le cuesta prestar atención y es un poco vaga y desordenada, en cuanto encuentre el camino para afrontar estas situaciones no necesitaré más ayuda.
A segunda hora he estado en el aula de 1º de Primaria, allí he estado ayudando a los alumnos con dificultades para realizar las actividades de Lengua mientras terminaba de preparar la actividad de los Derechos del Niño. La verdad es que los niños a los que ayudo cuando tienen una persona para ellos responden muy bien. Ojalá superen sus dificultades porque se lo merecen, hacen un gran esfuerzo.
A tercera hora he dado Educación en Valores, durante esa hora hemos dado la sesión que nos tocaba sobre hacer ejercicio, hemos estado bailando, diciendo deportes y bailes y por último hemos hecho una actividad que había en el libros. Después les he enseñado los dibujos que les tenía preparados. Les he comentado algunos Derechos que tenían los niños, los hemos comentado y después nos hemos coloreado los dibujos que hemos colgado en el pasillo para que todos los niños lo puedan ver.
Después del patio he estado con el niño de 4 años, hemos estado trabajando la O y el número 2. No sé que pasa esta semana pero todos los días que ha estado en el aula de P.T. ha trabajado mucho y muy bien. Estamos muy contentas con esta nueva actitud. Y cuando ha sonado la música nos hemos ido a comer.
A primera hora de la tarde he estado con el alumno con Discapacidad Intelectual, hemos estado leyendo un poco para que consiga diferenciar las vocales, corregido aquellos apartados de los deberes que estaban mal, un hoja de escritura al dictado para que el alumno vaya consiguiendo diferenciar las vocales y por último hemos realizado unos ejercicios para trabajar las decenas y las unidades.
Y a segunda hora de la tarde he subido al aula de 1º de Primaria, allí he estado ayudando a un alumno a realizar las actividades de Valenciano y que le cuesta mucho entenderlo y mientras he estado ayudando a la tutora a montar los nuevos estuches, en concreto he estado poniendo los nombres a los lápices, para que cada uno tenga el suyo y se haga responsable de su material. Me encanta mi tutora, me encanta el trato que tiene con los niños y el trato que tiene conmigo, me trata como si fuera una profesora más y no una alumna de prácticas, supongo que ese trato me lo he ganado y eso me pone muy contenta. Hemos recogido y nos hemos ido a casa.
¡Hasta mañana!
A primera hora de la tarde he estado con el alumno con Discapacidad Intelectual, hemos estado leyendo un poco para que consiga diferenciar las vocales, corregido aquellos apartados de los deberes que estaban mal, un hoja de escritura al dictado para que el alumno vaya consiguiendo diferenciar las vocales y por último hemos realizado unos ejercicios para trabajar las decenas y las unidades.
Y a segunda hora de la tarde he subido al aula de 1º de Primaria, allí he estado ayudando a un alumno a realizar las actividades de Valenciano y que le cuesta mucho entenderlo y mientras he estado ayudando a la tutora a montar los nuevos estuches, en concreto he estado poniendo los nombres a los lápices, para que cada uno tenga el suyo y se haga responsable de su material. Me encanta mi tutora, me encanta el trato que tiene con los niños y el trato que tiene conmigo, me trata como si fuera una profesora más y no una alumna de prácticas, supongo que ese trato me lo he ganado y eso me pone muy contenta. Hemos recogido y nos hemos ido a casa.
¡Hasta mañana!



0 comentarios:
Publicar un comentario