Hoy, último día de la semana, hemos dado los estuches a los alumnos, con ello pretendemos que se hagan responsables de su propio material. ¡Qué mayores se me están haciendo! Tienen la clase en el primer piso, llevan mochila grande, estuche y hacen controles. Ojalá les vaya muy bien en esta nueva etapa que está comenzando.
A primera hora he estado en el aula de 1º de Primaria, mientras la tutora daba la asignatura de Inglés, yo he estado preparando los estuches para poderlos repartir ya y ser utilizados. Cada uno tiene su estuche, y como he dicho anteriormente, cada uno es responsable de su material. Les ha hecho mucha ilusión tener su propio material y tener su estuche.
A segunda hora, mientras la tutora daba Socials, he estado preparando unos dibujos para que una de las alumnas, que no tiene casi autonomía, sea más autónoma. En los dibujos aparecen las rutinas que tiene que seguir al llegar a clase. Espero que sirva y poco a poco se haga más autónoma. Además la maestra me ha preguntado la opinión sobre algunos temas referidos a algunos niños.
A tercera hora he estado con el niño con Síndrome de Asperger, hemos estado repasando todos los temas de Conocimiento del Medio que hemos visto a lo largo del trimestre. Después hemos estado haciendo algunos ejercicios de Lengua sobre los significados de frases hechas, nos ha costado mucho porque el alumno no entiende el significado de esas frases, solo entiende el significado literal.
Después del patio he estado con el alumno de 4 años, hemos estado trabajando la A, a través de diferentes animales, de los cuales hemos escrito el nombre y repasando la grafía de dicha letra. Después hemos trabajado el número 1 y 2 a través de fichas de dominó que había que completar. Y cuando ha sonado la música nos hemos ido a comer.
A primera hora de la tarde hemos estado hablando sobre el aspecto físico de las personas ya que algunos alumnos se ríen de otro porque es gitano y lleva un pendiente. Hemos hablado de los pendientes, tatuajes y piercing. Hemos llegado a la conclusión de que cada uno es diferente por fuera y hay que respetarlo pero todos somos personas y debemos ser buenos con los demás. Los alumnos han demostrado que se puede hablar de temas más serios con ellos, siempre y cuando se adapten a su nivel.
A segunda hora de la tarde hemos estado haciendo una manualidad de plástica. Hemos estado viendo cuáles son los colores del otoño y después hemos estado coloreando un árbol, frutos y hojas del otoño para recortarlo y pegarlo después en un paisaje de otoño. Mientras hemos puesto música clásica para estar relajados mientras realizábamos la manualidad. Por último hemos visto la puntuación que ha obtenido cada semana, repartido los deberes y premios y nos hemos ido a casa a disfrutar del fin de semana.
¡Hasta la semana que viene!
A primera hora de la tarde hemos estado hablando sobre el aspecto físico de las personas ya que algunos alumnos se ríen de otro porque es gitano y lleva un pendiente. Hemos hablado de los pendientes, tatuajes y piercing. Hemos llegado a la conclusión de que cada uno es diferente por fuera y hay que respetarlo pero todos somos personas y debemos ser buenos con los demás. Los alumnos han demostrado que se puede hablar de temas más serios con ellos, siempre y cuando se adapten a su nivel.
A segunda hora de la tarde hemos estado haciendo una manualidad de plástica. Hemos estado viendo cuáles son los colores del otoño y después hemos estado coloreando un árbol, frutos y hojas del otoño para recortarlo y pegarlo después en un paisaje de otoño. Mientras hemos puesto música clásica para estar relajados mientras realizábamos la manualidad. Por último hemos visto la puntuación que ha obtenido cada semana, repartido los deberes y premios y nos hemos ido a casa a disfrutar del fin de semana.
¡Hasta la semana que viene!



0 comentarios:
Publicar un comentario