Y llegamos a la recta final, solamente me quedan cuatro semanas de prácticas y hay que seguir empapándose de todo aquello que quieras aprender y aprovechar cada oportunidad que te dan. Creo que eso es lo que llevo haciendo desde que comencé. No me enrollo más y os cuento la mañana que he tenido.
A primera hora de la mañana he estado con la niña con Síndrome de Down, hemos estado escribiendo una pequeña descripción de su padre para colgarla en el tablón del aula de P.T,, ordenando unas frases para escribirlas en el orden correcto. Necesita ayuda para comenzar pero después lo puede hacer ella sola.
A segunda hora he seguido con esta alumna, hemos estado realizando dos problemas de matemáticas en los que teníamos que realizar dos operaciones para obtener el resultado. Le he ayudado a leer el problema y le he empezado a hacer preguntas sobre el problema para guiarla y que dedujera cómo podríamos obtener el resultado. Y por último hemos estado jugando al Bingo para aprender los números, su grafía y la identificación de nombres.
A tercera hora he subido al aula de 1º de Primaria, allí he estado ayudando a algunos alumnos con los ejercicios de Matemáticas y preparando la última actividad del libro de Educación en Valores. Cuando han terminado con el libro, han cogido al ábaco y han estado haciendo sumas y restas con las unidades y las decenas. Me ha encantado, ya que en mis prácticas nunca lo había visto. ¡Esto me lo apunto!
Y por último, después del patio he estado montando un mural, he recortado papel continuo, le he hecho un bordado de picos y lo he pegado en la pared. Mañana comenzaré a poner en el mural las recetas divertidas que se han inventado los alumnos. ¡Seguro que queda muy divertido! Y cuando ha sonado la música nos hemos ido a comer. Y yo después a clase.
¡Hasta mañana!



0 comentarios:
Publicar un comentario