Hoy me he ido de visita al aula de la otra P.T., que es la que trabaja con los niños de mi clase de 1º de Primaria. He visto una manera de trabajar diferente. Además, le he enseñado a la tutora mi cuento de los Derechos Humanos, le ha encantado y a partir de la semana que viene lo pondremos en práctica.
A primera hora me he ido al aula de la otra P.T., allí he estado colaborando con ella. Hemos estado haciendo unos ejercicios de Matemáticas mientras que la especialista intentaba, a su vez, trabajar otros aspectos no curriculares que se necesitan trabajar. Me ha encantado, además tiene el aula llena de cosas de los alumnos, por lo que ellos pueden sentir el aula como un espacio cálido en el que poder aprender.
A segunda hora he estado en el aula de 1º de Primaria ayudando a algunos de los alumnos a realizar los ejercicios de Matemáticas, y después los he llevado fuera para seguir montando nuestro mural sobre menús divertidos. Allí cada alumno que faltaba ha estado describiendo su plato. ¡Qué buena pinta tenían todos!
A tercera hora ha entrado la profesora de Naturales, a la cual he estado ayudando porque está lesionada de un brazo. He repartido los libros y hemos estado realizando las actividades sobre animales que ya habíamos visto en la sesión anterior en la pizarra digital. Mientras ayudaba a un alumno he estado terminando unas copas para la última sesión con libro de Educación en Valores.
Después del patio hemos tenido reunión de coordinación, aunque se han dedicado a adelantar los informes de evaluación. La P.T. me ha estado explicando cuál es el proceso que seguía y me ha preguntado sobre la consecución de algunos objetivos. Y cuando ha sonado la música, me he ido con la tutora ha enseñarle mi cuento y a comer a casa.
Por la tarde he estado con la alumna con Síndrome de Down, hemos estado trabajando los diminutivos y las mayúsculas en los nombres propios con muchos ejemplos cercanos a su realidad. Después hemos estado realizando diferentes series y un ejercicio de Matemáticas en el que se tenía que sumar y restar 3 para seguir una serie de números. Después hemos cerrado las persianas y nos hemos ido a casa.
¡Hasta mañana!
Por la tarde he estado con la alumna con Síndrome de Down, hemos estado trabajando los diminutivos y las mayúsculas en los nombres propios con muchos ejemplos cercanos a su realidad. Después hemos estado realizando diferentes series y un ejercicio de Matemáticas en el que se tenía que sumar y restar 3 para seguir una serie de números. Después hemos cerrado las persianas y nos hemos ido a casa.
¡Hasta mañana!

0 comentarios:
Publicar un comentario