Hoy ha sido un día muy extraño, la tutora de 1º de Primaria no ha venido y además en las clases del 2º ciclo de Educación Primaria dos trabajadoras de dos asociaciones de inmigrantes para trabajar la diversidad con el alumnado.
A primera hora de la mañana he estado en el aula de 1º de Primaria, allí hemos estado con la tutora de 4º de valenciano, hemos estado realizando las tareas de por la mañana y después hemos estado leyendo una ficha de lectura sobre la Ñ y la hemos estado coloreando. La profesora se ha quedado muy sorprendida del buen comportamiento de los alumnos.
A segunda hora he estado en el aula de 3º de Primaria, que he pedido permiso para estar en una charla sobre la diversidad cultural. Han estado hablando de los orígenes de cada una de las familias y de las tradiciones y costumbres que hay en los diferentes lugares del mundo.
A tercera hora he estado con la alumna con Síndrome de Down, hemos estado juntando sílabas con trabadas para formar palabras y después hemos estado trabajando las horas. Lo vio el año pasado pero no se acuerda por lo que se lo hemos tenido que volver a explicar. Lo hemos hecho a través de un reloj de madera que se pueden ir cambiando las manillas.
Después del patio hemos estado una mitad de la clase en Inglés y la otra en Informática. Hemos estado repasando el vocabulario del tiempo y las canciones del tema. Y cuando ha sonado la música nos hemos ido a comer.
A primera hora de la tarde hemos estado repasando el vocabulario de Inglés, ya que el lunes van a realizar el control del tema 2. Han estado muy atentos y poco a poco van cogiéndose a esta nueva lengua. Además la maestra utiliza diferentes recursos para que su aprendizaje sea más motivador.
Y por último, a segundo hora de la tarde he estado con el alumno de 4 años. No hemos podido trabajar nada de lo que teníamos previsto, ya que la maestra nos ha dado tareas del aula para trabajar con él. Ha pegado un gran cambio, ahora trabaja sin protestar y hace más caso a las indicaciones que le damos. Y cuando ha sonado la música nos hemos ido a casa.
¡Hasta mañana!
A primera hora de la tarde hemos estado repasando el vocabulario de Inglés, ya que el lunes van a realizar el control del tema 2. Han estado muy atentos y poco a poco van cogiéndose a esta nueva lengua. Además la maestra utiliza diferentes recursos para que su aprendizaje sea más motivador.
Y por último, a segundo hora de la tarde he estado con el alumno de 4 años. No hemos podido trabajar nada de lo que teníamos previsto, ya que la maestra nos ha dado tareas del aula para trabajar con él. Ha pegado un gran cambio, ahora trabaja sin protestar y hace más caso a las indicaciones que le damos. Y cuando ha sonado la música nos hemos ido a casa.
¡Hasta mañana!

0 comentarios:
Publicar un comentario