Hoy es un día muy especial, es el día del maestro y mi primer año siendo ya titulada en magisterio. No he hecho ninguna celebración especial, ya que la mejor celebración es poder estar haciendo lo que me gusta, aunque sea como maestra en prácticas.
A primera hora he estado en con la alumna con Dificultades de Aprendizaje, hemos estado trabajando las restas de números y a la vez su valor posicional, ya que es un concepto que no tiene claro. Le cuesta mucho diferenciar las centenas de las unidades de millar.
A segunda hora he subido al aula de 1º de Primaria, allí he estado ayudando a uno de los alumnos con las tareas de valenciano, ya que es un niño muy inquieto y se despista con facilidad. Estando alguien ha su lado trabaja muy bien, yo creo que también le falta seguridad en sí mismo y se siente más seguro cuando estás con él.
A tercera hora he dado mi última clase de libro de Educación en Valores. Hoy me he dado cuenta de que he conseguido una gran motivación en los alumnos, ya que están deseando que llegue el momento de dar esa asignatura. Hoy he sacado los libros y una de las alumnas se ha emocionado mucho, porque sabía lo que tocaba. En la clase de hoy hemos hablado sobre la diversión y la seguridad en uno mismo. Todos han participado mucho y hemos estado en un clima familiar y de confianza.
A primera hora de la tarde he estado con la alumna con Síndrome de Down, hemos estado trabajando los nombres o sustantivos y la formación de palabras a través de sílabas. Nos ha costado un poco entenderlo pero con mucha paciencia y la utilización de muchos ejemplos la niña lo ha comprendido.
A segunda hora de la tarde he estado en el aula de 1º de Primaria, durante esa hora han estado realizando unas postales navideñas para presentar a un concurso del AMPA, no es porque sea su maestra, pero están haciendo verdaderas obras maestras. Y cuando ha sonado la música nos hemos ido a casa, a coger fuerzas para el último día de la semana lectivo.
¡Hasta mañana!

0 comentarios:
Publicar un comentario