Hoy hemos tenido un día tranquilo, los alumnos han trabajado muy y el ambiente con los profesores es muy bueno. Además he explicado un ejercicio de la asignatura de Inglés en dicha lengua, creo que me falta mucha práctica pero espero que, a partir del año que viene, desenvolverme mejor.
A primera hora he estado en el aula de 1º de Primaria, hemos hecho las rutinas diarias y hemos comenzado con el trabajo. Hemos estado practicando el cálculo mental y hemos estado realizando algunos ejercicios de Matemáticas sobre la descomposición en decenas y unidades. Mientras los niños realizaban los ejercicios yo he estado preparando una sorpresa para la clase del jueves de Educación en Valores.
A segunda hora hemos estado haciendo Inglés, hemos cantado la canción que se tenían que aprender en casa, repasado el vocabulario del tema y aprendido una nueva canción sobre la cometa. Después la maestra se ha ido a llamar a una madre para que fuera a recoger a una de las alumnas ya que se encontraba mal y me ha pedido que explicara la actividad. Yo no sé mucho inglés pero lo he intentado y al final no ha salido tan mal.
A tercera hora me he ido a buscar material para mejorar la caligrafía de los alumnos, para lo que le he pedido material a mi tutora de P.T., me ha dado unos libros de caligrafía y he estado fotocopiando las páginas que me interesaban. Espero que haya hecho una buena selección y que les sea funcional al alumnado.
Después del patio hemos tenido reunión de coordinación, en la cual hemos estado hablando de los alumnos que están en proceso de evaluación para recibir los recursos personales que necesite. De ellos hay algunos que seguramente la recomendación sea el apoyo de ciclo, en otros casos logopedia y en otros P.T. Es muy importante realizar una buena evaluación y diagnóstico. Y cuando ha sonado la música nos hemos ido a comer.
A primera hora de la tarde he estado con la alumna con Síndrome de Down, hemos estado contando "palmadas" (sílabas) y letras y después hemos realizado varias oraciones con las palabras. Cuando hemos terminado ese ejercicio hemos hecho un pequeño dictado. Y por último hemos estado realizando unas cuantas sumas con resultado mayor que diez.
A segunda hora de la tarde he estado con el niño de cuatro años trabajando, sí, sorprendentemente ha estado con predisposición de trabajar. Hemos tenido un ambiente cálido, sin protestas, ni quejas. Recortamos una figura que tenía que recortar y hemos realizado dos fichas, una sobre las vocales y otra sobre los números. Cuando ha llegado la hora de irnos, él se ha acercado a mí y me ha dado un abrazo, no ha querido separarse de mí. Espero que esto sea el comienzo de una "bonita amistad". Y nos hemos ido a casa a descansar.
¡Hasta mañana!
A primera hora de la tarde he estado con la alumna con Síndrome de Down, hemos estado contando "palmadas" (sílabas) y letras y después hemos realizado varias oraciones con las palabras. Cuando hemos terminado ese ejercicio hemos hecho un pequeño dictado. Y por último hemos estado realizando unas cuantas sumas con resultado mayor que diez.
A segunda hora de la tarde he estado con el niño de cuatro años trabajando, sí, sorprendentemente ha estado con predisposición de trabajar. Hemos tenido un ambiente cálido, sin protestas, ni quejas. Recortamos una figura que tenía que recortar y hemos realizado dos fichas, una sobre las vocales y otra sobre los números. Cuando ha llegado la hora de irnos, él se ha acercado a mí y me ha dado un abrazo, no ha querido separarse de mí. Espero que esto sea el comienzo de una "bonita amistad". Y nos hemos ido a casa a descansar.
¡Hasta mañana!

0 comentarios:
Publicar un comentario