topbella

miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL NIÑO CEREZO

Hoy ha sido un día interesante, he hecho muchas cosas tanto en el curso de 1º de Primaria como en el aula de PT. Estoy aprendiendo mucho de estas prácticas, aunque ya hay muchos aspectos en los que ya tengo una idea hecha y sé como haría yo algunas cosas.

A primera hora he estado en el aula de 1º de Primaria, allí hemos realizado las rutinas de todas las mañanas y nos hemos ido al aula de la biblioteca para ver un cuento en la clase de Castellano. El cuento se llamaba "El niño cerezo". Al llegar, mientras la maestra lo preparaba todo, he estado preguntándoles a los alumnos que qué creían que íbamos a ver y escuchar en el cuento. Hemos hecho una lluvia de ideas y hemos visto el cuento. Les ha gustado mucho y ha sido bueno para introducir el tema de los buenos hábitos, ya que en el cuento se tratan dichos hábitos.

A segunda hora he estado con el niño con Asperger, ayudándole a realizar el control de Matemáticas, va a sacar muy buena nota ya que los procedimientos matemáticos se le dan muy bien aunque no entienda las propiedades de una manera teórica. Él ha salido muy contento del control y nosotras también.

A tercera hora he estado con el niño con Discapacidad Intelectual, hemos continuado leyendo el libro de la E, hemos hecho una ficha sobre la letra J y en las palabras que hemos escrito hemos repasado las A en rojo y las E en naranja. Después hemos escrito una frase con la palabra piedra y realizado restas de una cifra. Ha trabajado mucho y se ha mostrado muy predispuesto a trabajar conmigo.

Después del patio he estado en el aula de 1º, allí mientras una parte del alumnado se iba a Informática, otra parte nos hemos quedado en clase trabajando los colores a través de juegos y canciones. Me encantan las clases de Inglés, ojalá esta metodología también la utilizáramos en otras asignaturas. Y nos hemos ido a comer.

Por la tarde he estado en el aula de Música con el curso de 1º, primero hemos estado escuchando una pieza de música con la cual hemos hecho de director, gesticulando los sonidos fuertes y suaves, después han repasado unas líneas de grafía de música y por último me han enseñado una canción muy divertida que se llama "Al ritme de...". Me ha traído muchos recuerdo ya que esa canción, en castellano, la he cantado durante muchos recreos en mi etapa escolar. ¡Qué tiempos aquellos!

A segunda hora de la tarde he estado con el niño de 4 años en el aula de PT. Ha sido una lucha continua entre él y nosotras, ya que se ha negado a hacer lo que teníamos preparado. A este paso, la intervención que tenía preparada para él no la podré llevar a cabo, pero eso no tiene importancia, me parece más importante conseguir que el niño se motive para aprender. Y con esa lucha hemos llegado al final del día.

¿Hasta mañana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil