Hoy hemos puesto en marcha algunas medidas para que el niño con TDA-H pueda prestar atención a lo que toca cada momento. Esperemos que funcione y que mejore la atención y concentración del alumno.
A primera hora he estado en el aula de 1º de Primaria, allí hemos estado haciendo las rutinas de la mañana y después hemos comenzado con el cálculo mental y dos páginas del libro de Matemáticas para seguir trabajando las decenas. Yo he estado ayudando a los alumnos con más dificultad y al niño con TDA-H le he puesto unas hojas en blanco en las actividades que no había que hacer, y a medida que íbamos realizando las actividades yo le iba bajando la hoja. ¡Esperemos que funcione!
Un comentario que me gustaría hacer sobre la metodología que se utiliza para realizar las actividades, es que al hacerlos todos a la vez y diciendo las respuestas, no sabremos en qué tiene dificultades cada niño hasta que no llegue el examen, ya que no realiza las actividades el sólo.
A segunda hora hemos estado empezando el tema 2 de Inglés, los alumnos han repasado el vocabulario de Inglés de la temática de los juguetes y después han estado realizando una actividad de pegar pegatinas en el libro y relacionar con el número correcto. Después hemos ido al aula de la biblioteca a ver los vídeos de la canción de los juguetes y la cometa. Hemos pasado un rato muy divertido cantando y bailando.
A tercera hora he estado recogiendo los cuestionarios que necesitaba para el TFG y después, como quedaban cinco minutos, he estado almorzando y preparando algunas cosas. Durante la hora del patio he estado hablando con los profesores y ayudando a la orientadora a encontrar una de las clases de Primaria.
Después del patio hemos tenido reunión de coordinación, en ella hemos estado hablando del trabajo que va haciendo la orientadora y qué va a necesitar a partir de ahora. Hay mucho trabajo por hacer y yo croe que la mejor manera de hacerlo es a través del buen trabajo en equipo. Cuando ha sonado la música me he ido a comer para coger fuerzas para la tarde.
Por la tarde he estado trabajando con la alumna con Síndrome de Down, Hemos aprendido las tres partes que tiene una historia, hemos resuelto un problema visual sobre los meses y días del año y por último hemos estado trabajando el reconocimiento de números a través de diversos juegos. Y nos hemos ido a casa.
¡Hasta mañana!
Por la tarde he estado trabajando con la alumna con Síndrome de Down, Hemos aprendido las tres partes que tiene una historia, hemos resuelto un problema visual sobre los meses y días del año y por último hemos estado trabajando el reconocimiento de números a través de diversos juegos. Y nos hemos ido a casa.
¡Hasta mañana!

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