topbella

viernes, 7 de noviembre de 2014

EL DÍA DEL FÚTBOL

Hoy ha sido un día cargado de nuevos dilemas a resolver, ha sido el primer viernes que han jugado los alumnos de 1º a fútbol y los alumnos mayores han intentado aprovecharse de ellos. Os lo explicaré con más detalle en las próximas líneas. También esta tarde hemos hecho la manualidad del pingüino.

A primera hora he estado en el aula de 1º de Primaria, hemos estado haciendo las rutinas con las que comenzamos todos los días. Después hemos ido a la entrada del colegio para hacernos una foto toda la clase. Como el martes que viene es el último día de una de las alumnas, la cual se marcha a vivir al país de sus padres, Ecuador, le vamos a preparar una foto para que se la lleve de recuerdo y se acuerde de todos nosotros.

A segunda hora he estado ultimando los detalles para la manualidad del pingüino, los niños que faltaban han recortado las partes del pingüino que les quedaban. He ordenado cada parte del cuerpo según el niño que la había recortado, así esta tarde cada niño tiene su juego completo listo para pegar. Y por último he preparado el modelo del pingüino que van a realizar los niños, así tienen una muestra en la que fijarse.

A tercera hora he estado con el niño de 4 años, ha comenzado con mucho entusiasmo a realizar la tarea, pero poco a poco ha vuelto a su comportamiento normal, que es negarse a hacer lo que le manden. No sé lo que tendrá, pero sea lo que sea hay que ponerle remedio pronto, ya que con éles muy difícil trabajar.

Durante el patio mis alumnos de 1º han jugado un partido de fútbol contra los de la clase de valenciano, los árbitros eran alumnos de 5º de Primaria. Ha resultado que los niños de 5º han hecho trampas para que ganaran los alumnos de la clase de valenciano. Menos mal que estaba yo vigilando a los alumnos, ya que me he podido dar cuenta y comentárselo al tutor de los alumnos mayores. Esta tarde lo comentaremos en clase. La idea de que los alumnos arbitren es muy buena siempre y cuando todos cumplan con las normas, pero me ha gustado mucho la idea.

Después del patio hemos estado con el alumno con Síndrome de Asperger, hemos estado haciendo Conocimiento del Medio, hemos estado viendo el origen de los alimentos y cuáles son transformados antes de comerlos. Esto último le ha costado mucho. Y nos fuimos a comer para acabar con energía la semana.

Por la tarde hemos hecho la manualidad de nuestro pingüino. Hemos llegado a clase y hemos hablado de lo que ha pasado en el patio y de cómo tenemos que comportarnos cuando suceda algo fuera de lo normal. Después hemos guardado los deberes, y hemos explicado lo que íbamos a hacer por la tarde. Mientras todos los niños juegan con los juegos de la clase, les iremos llamando para que vayan montando el pingüino. Ha sido muy divertido y los niños han salido muy contentos del colegio. Disfrutar del fin de semana.

¡Hasta el lunes!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil