topbella

sábado, 18 de octubre de 2014

Y UNA SEMANA MÁS QUE SE ACABA...

Hoy ha sido otro de los días movidos en los que no paro de un lado para otro. Ha sido la último día que daba mi charla sobre mi experiencia en Paraguay. Se acabó, esta pequeña misión para cambiar el mundo ha llegado a su fin. Espero que hayan aprendido algo y que a partir de hora valoren todo lo que tienen.

A primera hora he ido a la clase de 5ºB a que me hicieran las preguntas que no me pudieron hacerme cuando fui la primera vez. Después les enseñé algunas fotos y algún vídeo y les di un último consejo que creía que les podía servir para toda su vida. Después nos hemos hecho una foto para el recuerdo.

A segunda hora les he dado la última clase a los alumnos de 3º Primaria de castellano, ha sido mi última charla. Han surgido algunos problemas técnicos y algunas malas conductas por parte de los alumnos. Al final ha ido bien y creo que les ha gustado y que les ha llegado algo al corazón.

A tercera, como no ha venido el niño de 4 años, me he ido al aula de 1º de Primaria, allí he estado ayudando a que los alumnos que tienen más dificultades. Con uno de ellos hay que trabajar la direccionalidad de la grafía de las letras, ya que muchas de ellas las hace como quiere. 

Después del patio he estado con el niño con Asperger. Hemos estado realizando la lectura del Tema 3 de Lengua. Es capaz de leer 34 palabras por minuto, por lo que en lectura tiene un nivel de 1º de Primaria. Leer el cuento nos ha costado casi toda la hora por lo que solo nos ha dado tiempo a hacer un ejercicio. No nos ha importado tardar tanto en la lectura porque a él le viene bien. Cuando ha sonado la música nos hemos ido a comer.

Por la tarde he estado en el aula de 1º de Primaria. Esta tarde mientras realizaban una página del libro de Castellano, yo iba llamándoles de 5 en 5 para que pintaran de negro el cartón de un rollo de papel higiénico para el próximo día hacer un pingüino. Por último hemos hecho un repaso de los puntos que nos quedaban cada día y dimos los premios. también le comente a la maestra lo que había observado en uno de los alumnos en su grafía y lo que haría yo para ayudarle. Y cuando ha sonado la música nos hemos ido a casa a descansar y coger fuerzas para una nueva semana.

¡Buen fin de semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil