topbella

jueves, 16 de octubre de 2014

DIFERENTES POR FUERA, IGUALES DE CORAZÓN

El día de hoy se me ha pasado volando, como no paro de ir de un lado a otro y estoy haciendo lo que me gusta, no me doy cuenta del paso del tiempo. Me gusta lo que estoy haciendo, me gusta el colegio y me encanta poder aprender cada día de los docentes y de los alumnos.

A primera hora he ido a contar mi experiencia en Paraguay a los alumnos de 6º de Primaria de castellano. Han estado callados, atendiendo y con caras de que están escuchando y guardando todo aquello que les estaba contando y que les ha llamado la atención. Cuando he terminado me han hecho muchas preguntas y me han contado experiencias personales suyas que me han demostrado que poco a poco se están comprometiendo a mejorar el mundo.

A segunda hora me he ido a la clase de 1º de Primaria, allí he estado ayudando a los niños con más dificultad y que necesitan atención más personalizada. Mientras les ayudaba he estado haciendo punta a algunos lápices de colores para mañana poder volver a colocarles las bandejas de lápices para que todos tengan lo mismo.

Después les he dado Educación en Valores a algunos de los niños. Hemos estado aprendiendo que los demás tienen características físicas diferentes a nosotros pero que a pesar de eso tenemos que quererles y respetarles. Me ha ocurrido una anécdota muy divertida porque cuando les iba preguntando que han aprendido uno de ellos me ha dicho: "Cristina somos diferentes por fuera pero iguales de corazón". Y eso me ha gustado mucho, ha cogido la esencia de esta sesión. 

Cuando ha terminado el patio, nos tocaba con el niño de 4 años pero como no ha venido al cole, Hemos bajado al niño con Asperger y hemos estado haciendo Valenciano y el Aparato Respiratorio. Uno de los grandes problemas que tiene este niño es que no estudia en casa, no tiene ese hábito y su madre no colabora para que lo tenga. Cuando ha sonado la música nos hemos ido a comer. 

La primera hora de la tarde he estado con el niño con Discapacidad Intelectual, hemos terminado una prueba de evaluación que había en el libro de Matemáticas. Después hemos leído un poco un libro que le he traído sobre la A y por último hemos jugado al bingo de números y de parejas de vocales. Nos ha acompañado la niña con Síndrome de Down. No saben diferenciar los números y las parejas de vocales, me he dado cuenta que las veces que aciertan es de pura casualidad por lo que las conclusiones que saco es que hay que trabajar más con ellos estos contenidos.

Después me he subido al aula de 1º de Primaria, allí les he ayudado a poner un aviso en las agendas y he estado observándoles mientras jugaban. Hemos hecho un recuento de puntos, hemos recogido y nos hemos ido a casa. 

¡Hasta mañana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil