Hoy he tenido un día muy movidito, he ido de un lado para otro y he hecho diversas tareas. Cada día aprendo algo nuevo, y conozco mejor a las personas con las que estoy.
He comenzado el día en el aula de 1º de Primaria, allí he ayudado a la maestra con el almuerzo que ha traído la madre de uno de los alumnos para celebrar su cumpleaños. Después hemos hecho la asamblea en la que vemos que día es y el tiempo, La maestra ha utilizado un juego en el que han participado los alumnos para poco a poco ir introduciendo la unidad y por último hemos conocido las líneas abiertas y las líneas cerradas.
A segunda hora me he bajado al aula de P.T., allí he estado poco tiempo ya que la psicóloga me ha pedido como favor que le acompañara a las clases a hablar con los tutores porque no las conocía. Después le he dado el documento que me pidió que le pasara a word.
A tercera hora he estado con la niña con Síndrome de Down, hemos estado formando palabras con sílabas y haciendo ejercicios sobre las señales de tráfico, mientras que la especialista me estaba contando los números en los que el otro niño tiene más dificultad.
Después del patio he ido a la clase de 5º de Primaria, línea en castellano a contarles mi experiencia en Paraguay. No ha dado tiempo a preguntas, pero estaban casi todos con la boca abierta y han salido diciendo que les ha encantado. Y me he ido a casa a coger fuerzas para la tarde.
Por la tarde he estado en la clase de 4º de Primaria, línea en valenciano. Les he contado lo mismo que a los de 5º pero con un lenguaje adaptado a ellos. Allí me he dado cuenta de que hay niños muy sensibles. Una de las alumnas al terminar la charla se ha puesto a llorar, a mí me ha emocionado mucho porque eso quiere decir que lo que les he contado le ha tocado y para mí, por una sola persona a la que le haya llegado al corazón me doy por satisfecha, porque esa pequeña persona puede ser la que comience con la mejora del mundo.
Después me he ido al aula de P.T,, allí he estado con el niño con Asperger, hemos repasado el control de Lengua y después hemos trabajado las emociones y las descripciones de cosas. Le cuesta un poco pero poco a poco creo que va a ir mejorando. Y cuando ha sonado la música hemos recogido y nos hemos ido a casa, con muchas cosas que contar a nuestras familias.
¡Hasta mañana!
Por la tarde he estado en la clase de 4º de Primaria, línea en valenciano. Les he contado lo mismo que a los de 5º pero con un lenguaje adaptado a ellos. Allí me he dado cuenta de que hay niños muy sensibles. Una de las alumnas al terminar la charla se ha puesto a llorar, a mí me ha emocionado mucho porque eso quiere decir que lo que les he contado le ha tocado y para mí, por una sola persona a la que le haya llegado al corazón me doy por satisfecha, porque esa pequeña persona puede ser la que comience con la mejora del mundo.
Después me he ido al aula de P.T,, allí he estado con el niño con Asperger, hemos repasado el control de Lengua y después hemos trabajado las emociones y las descripciones de cosas. Le cuesta un poco pero poco a poco creo que va a ir mejorando. Y cuando ha sonado la música hemos recogido y nos hemos ido a casa, con muchas cosas que contar a nuestras familias.
¡Hasta mañana!

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