topbella

martes, 14 de octubre de 2014

LAS TENSIONES NUNCA SON BUENAS

El día de hoy se caracteriza por una reunión muy tensa de coordinación y con una serie de reflexiones que he estado realizando a lo largo del día. Además hoy también he tenido un encuentro con los alumnos para hablarles de mi experiencia en Paraguay. 

El día ha comenzado con esta charla. He ido al laboratorio y he preparado la presentación y la pantalla. Han venido todos los alumnos. Son alumnos un poco movidos y "charraores" pero he de decir que su comportamiento ha sido bastante bueno, aunque tenían muchas ganas de preguntarme cosas. Al final se han quedado con la idea de que son unos afortunados por vivir en el país en el que viven y que hay que compartir con los demás.

Después me he ido al aula de 1º de Primaria, allí he estado leyendo con algunos de los alumnos de la clase que necesitan refuerzo en lectura. He podido estar con tres de los niños porque no ha dado tiempo a más pero de ellos solamente uno lleva la lectura peor, pero creo que es debido a su déficit de atención.

Y durante la hora de Naturals he estado dibujando una figura humana en la pizarra para que indicaran los nombres de las partes del cuerpo. Después he estado revisando una cosa de materiales y ayudando a algunos niños que tenían dificultades.Y cuando ha sonado la música he llevado a los niños al patio.

Después del patio hemos tenido la reunión de coordinación, allí debido a una confusión ha habido un momento de tensión. Después nos hemos puesto a hacer una lista de alumnos que van a Audición y Lenguaje porque va a empezar a revisar informes psicopedagógicos por ellos.

Por la tarde he estado con la niña de Síndrome de Down y el niño con Discapacidad Intelectual. Al principio de la clase he estado con la niña, hemos estado aprendiendo las monedas, le cuesta mucho reconocer los números en las monedas pero creo que poco a poco lo diferenciará ya que es algo vital para que no le timen cuando vaya a comprar algo. Después con el niño he estado jugando al Bingo de vocales, les ha gustado tanto que la especialista y yo hemos pensado que podríamos hacer otro Bingo de parejas de vocales y otro de números del 10 al 29.

Y a última hora he estado con el niño de 4 años, ha estado poco tiempo porque no queríamos que se perdiera el vídeo que estaban viendo en clase. Hemos trabajado la grafía del 1, 2, 3 ya que se ha negado en rotundo a que le enseñara una canción que se baila con los dedos. Y con esto me despido.

¡Hasta mañana!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil