Hoy, como todos los lunes, es un día muy corto en el colegio, ya que solo estoy por la mañana. Pero ha sido una mañana con mucho trabajo y con muchas sonrisas.
A primera hora he estado con la niña con Síndrome de Down, hemos estado viendo el formato de una invitación a una fiesta y hemos hecho un pequeño dictado. Haciéndolo me he dado cuenta de que la alumna tiene dificultad en las sílabas invertidas. Después hemos estado realizando dos sumas con llevadas para evaluar si sabe o no sabe realizarlas. Nos hemos dado cuenta que sin ayuda no sabe hacerlas.
A segunda hora he seguido con esta alumna, hemos estado evaluando el reconocimiento de números del 0 al 200, solamente sabe reconocer hasta el 100 y con dificultad. Después le he estado explicando el funcionamiento de la Yupana para poder sumar y descomponer números de una manera más sencilla.
Antes del patio me he subido al aula de 1º, allí he estado corrigiendo lo que estaban haciendo de Matemáticas, hemos estado leyendo entre todos la ficha de lectura y por último hemos celebrado el cumpleaños de una de las alumnas. Ha soplado las velas, hemos repartido las bebidas y el bizcocho y por último nos hemos ido al patio.
Después del patio he estado en el aula de 4 años, con el niño con Autismo. Hemos estado jugando al ordenador, a reconocer familias de animales, después como premio le he puesto dos episodios de Pepa Pig y por último hemos estado escuchando la canción de los números. Y cuando ha sonado la música yo me he ido a casa a comer para irme a la universidad.
¡Hasta mañana!

0 comentarios:
Publicar un comentario