Hoy ha sido un día muy corto, ya que he ido a la reunión con la supervisora y después a acompañar a mi hermana al médico, pero han sido tres horas muy aprovechadas.
A primera hora he estado con el niño con Asperger haciendo cuatro problemas de matemáticas y aproximaciones de números. Me he quedado muy sorprendida, ya que en los problemas, al ser sencillos y no contener muchos datos, sabía perfectamente qué operación matemática tenía que realizar. Todo aquello que sea matemático y que no requiera un gran esfuerzo, es decir, que sea mecánico, lo realiza sin casi ninguna dificultad. Además, se me había olvidado que me dijera como se encontraba hoy y el me lo ha dicho antes de que me fuera. Es muy metódico, sabe lo que toca en cada lugar.
A segunda hora he estado ayudando a los alumnos que tienen más dificultades con los ejercicios de lengua sobre la "f". Después he ayudado a los niños, que les faltaba por pintar el rollo de papel, a pintarlo. La verdad es que estos 45 minutos se han pasado volando.
Y la última hora he estado dando Educación en Valores. He recordado lo que habíamos aprendido en la unidad anterior, muchos de ellos se acordaban aunque otros no. Después hemos comenzado con la sesión, en ella hemos trabajado aquello que nos hace felices y aquello que podemos hacer por los demás para hacerles felices. Hemos hablado mucho, han dado muy buenas respuestas y todos se han llevado un sello de un sol en la sesión, lo que significa que el objetivo está alcanzado. Y con esto ha terminado el día de hoy.
¡Hasta mañana!

0 comentarios:
Publicar un comentario