topbella

viernes, 24 de octubre de 2014

LAS MIL Y UNA NOCHES

Hoy me ido de excursión al teatro, hemos visto Las mil y una noches. He ido para ayudar al curso de 3º de Primaria, ya que la tutora no esta y la profesora necesitaba ayuda. Me he agobiado un poco porque los alumnos se han portado regular y hemos podido tener algún que otro accidente.

He llegado al colegio y me he subido con la especialista de P.T, al aula de tercero. Allí les hemos explicado a dónde íbamos a ir, qué íbamos a hacer y cómo tenía que ser el comportamiento. Después hemos hecho las parejas y nos hemos ido al autobús. Yo estaba un poco nerviosa porque no he podido ir a muchas excursiones y menos en las que había que ir andando de las Torres de Serrano al teatro. 

En el autobús todo bien, los niños chillaban mucho pero más o menos bien. De camino al teatro, me he agobiado un poco porque iba detrás de la fila y me he dado cuenta de todo. Los niños no iban en parejas ni filas, se acercaban a donde les daba la gana, jugaban y se paraban donde querían. Es muy complicado controlar a todos los niños.

Ya en el teatro todos se han portado muy bien, el teatro les ha gustado mucho. En mi opinión es una obra muy bien adaptada a los niños y que se entiende todo perfectamente. Tiene un juego de imágenes, música y puesta en escena muy buena. Yo he estado con un niño que se ha puesto a llorar porque tenía miedo, le he estado calmando, le he cogido de la mano y poco a poco se ha tranquilizado. A mitad de la obra se ha girado y me ha dicho "te quiero como amiga" y me ha dado un abrazo. Al final le ha gustado la obra.

A la vuelta también se han portado mal y varios de ellos han tenido que ir de mi mano para que evitar malos comportamientos o infortunios. Al final hemos llegado al autobús sin ningún infortunio y hemos puesto rumbo al colegio. Allí los de casa se han ido a casa y los de comedor al cole. Y yo a mi casa a coger energías para la tarde.

Por la tarde les he estado contando un cuento, "El príncipe feliz". Creo que les ha gustado mucho porque me miraban sorprendidos. Después, mientras ellos hacían unos trabajos de Inglés, yo he estado ordenando las bandejas de los lapiceros. Y por último hemos hecho un recuento de puntos y repartos de premios. En cuanto a los puntos, uno de los niños ha perdido todos porque en Educación Física había bajado los pantalones a una niña y eso es una falta muy grave. Y con todo esto se acabó esta semana. ¡Buen fin de semana!

¡Hasta el lunes!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil