topbella

miércoles, 22 de octubre de 2014

MOMENTO DE CRISIS SUPERADO

Hoy he tenido que afrontar una dificultad cuando estaba ayudando a uno de los niños que van al aula de P.T. Me he puesto muy nerviosa porque no estaba atendiéndome y he tenido que armarme de valor, respirar hondo y seguir insistiendo hasta que se ha dejado ayudar y ha querido aprender.

A primera hora he estado en el aula de 1º de Primaria, la profesora ha bajado al contenedor a vaciar la papelera del papel y yo me he quedado haciendo las rutinas de antes de empezar con las clases. También he repasado las normas para que los niños se den cuenta de que están presentes siempre y que se tienen que cumplir para tener una buena convivencia. Para ello es necesario que todos nos esforcemos por mejorar.

A segunda hora me he bajado al aula de P.T., allí he estado con el niño con Asperger. Hemos estado trabajando las palabras polisémicas. Me ha costado mucho primero que lo entendiera y después que hiciera los ejercicios. Ha habido un momento en el que me he empezado a poner un poco nerviosa porque no se esforzaba por entenderlo, y me ha tenido que ayudar la especialista, ahí he me he dado cuenta de la necesidad de más práctica que tengo. Se nota que ésta es mi primera experiencia, y que necesito más para seguir aprendiendo.

A tercera hora he seguido con este alumno, hemos estado realizando sumas de números de cuatro cifras, tiene mucha habilidad con el cálculo mental, se nota que es su punto fuerte. Como las Matemáticas son muy metódicas, para él son más sencillas de entender.

Después del patio he estado en el aula de 1º de Primaria, les he quitado un punto a todos por no subir bien después del patio. Hemos estado haciendo juegos de Inglés para aprender las partes del cuerpo y los números. ¡Qué buena forma de aprender Inglés! Y cuando ha sonado la música nos hemos ido a comer.

Por la tarde he estado con la profesora de música, que además es la directora. Hemos estado trabajando una canción sobre un gato y un pollo que les ha gustado mucho a los niños. La hemos cantado y bailado. Después los alumnos han terminado de decorar y meter garbanzos y lentejas para hacer sonido fuerte y sonido piano respectivamente, ¡Ha sido muy divertido! Mientras aprendían los niños estaban con una sonrisa en la cara.

Además para que vayan bien en la fila les he dicho que somos pingüinos y que tenemos que ir por la línea que es el hielo para no caer al agua llena de monstruos. La mayoría han mejorado a la hora de hacer la fila. Hemos visto el recuento de los puntos del día y cuando ha sonado la música nos hemos ido a casa.

¡Hasta mañana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil