Lo más destacado del día de hoy ha sido que por la tarde ha sido la clase toda mía. La maestra no ha intervenido en ningún momento y me ha dejado el control de la misma a mí.
Hemos comenzado con nuestra asamblea pirata en la que hemos estado haciendo las rutinas correspondientes. Hoy nuestro saludo ha sido en árabe, a algunos niños les ha costado un poco decirlo pero al final lo hemos conseguido. Además hoy todos los alumnos han conseguido realizar muy bien el ejercicio de reconocimiento de números. Después hemos hecho el cohete y nos hemos ido a las mesas a trabajar.
En las mesas hemos realizado tres fichas de matemáticas, de las cuales una de ellas era bastante difícil y la mayoría de alumnos la han tenido que realizar con ayuda nuestra. Después hemos almorzado y nos hemos ido al patio a jugar. Yo me he quedado organizando las fichas de los alumnos para encuadernar.
Después del patio hemos realizado una ficha de lectoescritura en la que tenían que escribir los nombres de los animales que aparecían dibujados. Cuando ha sonado la música los alumnos se han ido a comer. Yo me he quedado con la maestra adelantando trabajo y hemos colaborado en la resolución de un accidente que ha sucedido con un radiador del pasillo. Se ha salido el agua y hemos tenido que recogerla entre todos.
Por la tarde la clase ha sido toda mía. Hemos hecho dos fichas del proyecto "Somos periodistas", eran fichas para recortar, reconocer y pegar. Han trabajado muy bien la gran mayoría, pero me he sentido un poco agobiada ya que todos los alumnos querían que les atendiera en el momento en el que ellos quisieran y no respetaban los turnos de fila o de palabra. Eso ha hecho que me pusiera un poco nerviosa pero según mi criterio y el de la maestra he superado esta prueba con nota. Creo que está siendo un gran modelo a seguir, me está enseñando con su ejemplo y sus consejos aquello que me gustaría guardar para el desarrollo de mi estilo docente y aquello que no quiero guardar. Están siendo unas prácticas en las que estoy aprendiendo a reconocer mi estilo docente y los valores que lo van a dirigir. Cuando ha sonado la música nos hemos ido a casa.

¡Hasta mañana!


0 comentarios:
Publicar un comentario