Hoy es un día muy especial. Es el día de todos los maestros. En clase lo hemos celebrado con muchos abrazos y aplausos. Además hemos elegido por segunda vez los libros para leer en casa.
Hemos comenzado el día con la asamblea pirata, en ella hemos estado hablando de los beneficios de trabajar en equipo. Los alumnos han estado muy receptivos y hemos podido tener una interacción muy interesante sobre el tema. Después hemos hecho las diferentes rutinas de la asamblea y cuando se ha ido la maestra tutora a fotocopiar unas hojas, les he dicho a los alumnos que hoy era el día de los maestros y que cuando entrara la maestra tenían que decir "¡Feliz día del maestro! e ir corriendo a abrazarla. Así lo han hecho y la maestra se ha llevado una gran sorpresa. Después hemos hecho el cohete y nos hemos ido a las mesas a trabajar.
En las mesas hemos estado haciendo dos fichas de lectoescritura, que, como sucede en las últimas semanas, les cuesta muy poco realizar. Están consiguiendo un gran nivel y todo gracias a la voluntad, esfuerzo y constancia que ponen tanto la maestra como los alumnos. Después hemos almorzado y nos hemos ido al patio a jugar.
Yo durante el patio he estado organizando las fichas para poco a poco ir ordenándolas y preparando con la maestra cosas para la clase. Después del patio los niños han elegido los libros que se quieren llevar a casa para leer y la maestra les ha contado un cuento. Después nos hemos ido a comer. Y para mí se acabó la jornada porque por la tarde tengo que ir a la universidad.
Me gustaría terminar la entrada de hoy haciendo mi pequeño homenaje a los maestros y maestras de todo el mundo pero en especial a la maestra con la que estoy viviendo mis últimas prácticas de Educación Infantil.
La escuela y por ellos los maestros tenemos la función más importante de este mundo. Crear ciudadanos y ciudadanas capaces de cambiar el mundo a mejor. Se encargar de acompañar y guiar a los niños en su aprendizaje y desarrollo integral. Para mi es una de las profesiones más bellas y de las más difíciles. Vives momentos malos, estresantes, agobiantes pero esos momentos merecen la pena por las sonrisas y los logros de los alumnos.
Este año he tenido la oportunidad de aprender de una gran maestra que se desvive por sus alumnos, que intenta adaptarse a cada uno de ellos y guiarles con todo el amor y la paciencia del mundo. Estoy teniendo un gran ejemplo de docente. ¡GRACIAS POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN TU CLASE Y APRENDER DE TI!
¡GRACIAS A TODOS LOS MAESTROS POR LA LABOR QUE HACEN!

¡Hasta mañana!
0 comentarios:
Publicar un comentario