Hoy ha sido un día muy especial para mí. Hoy hemos puesto en práctica un programa de televisión que el lunes estuvimos organizando con los alumnos. ¡Nos ha quedado muy chulo!
Hemos comenzado este día, cargado de sorpresas y nuevas experiencias, con el programa la asamblea pirata. Hemos estrenado nueva pajarita porque la otra la teníamos ya un poco estropeada. Hoy no tenían ninguna noticia importante que contarnos pero a raíz de una noticia importante para mí, hemos terminado llegando a la conclusión de que muchos de los alumnos han montado en metro. Por lo demás la asamblea "televisada" ha ido muy bien. Creo que cada día que pasa consigo hacer progresos positivos en mi manera de expresarme y de llevar a cabo la asamblea.
Después de la asamblea hemos ido a los equipos ha realizar tres fichas muy fáciles de matemáticas. Les ha costado muy poco tiempo hacerlas. Se les dan muy bien las matemáticas, aunque la maestra hace más hincapié en la lectoescritura, este último aprendizaje les cuesta más. Hemos almorzado y nos hemos ido al patio ha disfrutar de los días tan buenos que están haciendo en Valencia a principios de noviembre.
Cuando hemos vuelto del patio les hemos explicado una ficha de lectoescritura para que la fueran haciendo mientras nosotras montábamos el plató para grabar. Al final he tenido que ponerme yo con los alumnos porque ha sido un descontrol absoluto: dos se estaban pegando, otro iba quitando las gomas a sus compañeros.... Haciendo la ficha se nos ha pasado el tiempo y cuando ha sonado la música hemos recogido y los alumnos se han ido a comer. A mí aún me quedaba un rato preparando el plató para la tarde antes de irme a comer.
La maestra-tutora se ha ido a la reunión de ciclo y yo me he quedado en clase preparando lo que faltaba. Menos mal que ha venido mi compañero de prácticas a ayudarme, porque sino no habría terminado a tiempo. Tengo suerte de contar con un compañero como él. Hemos decorado la pared, preparado las medallas (de las cuales se me ha olvidado quedarme con una copia para próximos concursos, errores de novata), preparado una caja para utilizarla de atril y fabricado otra pajarita más. Cuando ya lo tenía todo me he ido a comer a mi casa.
Por la tarde cuando los niños han entrado en clase se han quedado muy sorprendidos de lo que habíamos montado. Hemos vuelto a recordar lo que íbamos a hacer y nos hemos dispuesto a hacer el programa. Los presentadores iban con pajarita y micrófono, los concursantes tenían dos mesas con sillas para sentarse y hemos colocado al público mirándoles. Ha quedado superchulo y los niños se lo han pasado genial. Ya tenemos muchos voluntarios para el próximo programa. Después de dar los premios todos juntos hemos comido palomitas. ¡Ha sido una tarde para disfrutar!
A las cuatro y media los alumnos se han ido a casa y yo me he quedado con la maestra en una tutoría con los padres de un alumno. Me encanta el trato tan cercano que hay entre ellos. Después hemos colocado un poco la clase y nos hemos ido a casa. Ha sido un día estupendo pero también agotador. Ojalá tengamos más días así.

¡Hasta mañana!
0 comentarios:
Publicar un comentario