topbella

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL DÍA QUE APRENDIMOS LA "m"

Lo más destacado del día de hoy ha sido el comienzo del aprendizaje de una nueva letra minúscula, la "m". 

Hemos comenzado la asamblea como todos los días desde que hemos empezado el proyecto de "Somos periodistas". Hemos "coronado" al presentador del día y hemos comenzado el programa de la asamblea pirata. Últimamente los alumnos están bastante alterados y cuesta mucho que presten atención. Pero poco a poco y mucha paciencia hemos conseguido que la asamblea saliera genial. Hoy hemos terminado la asamblea recordando las normas que hemos consensuado en la clase.

Después hemos realizado las dos primeras fichas de la letra "m". Eran muy sencillas y los alumnos han tardado muy poco tiempo en realizarlas. Han almorzado y han estado leyendo cuentos, leyendo en alto con la maestra y repasando trazos. Y cuando ha sonado la música nos hemos ido al patio a jugar.

En el patio he estado con el niño con ceguera jugando en el tobogán. Mientras hacía el recorrido al tobogán hemos estado cantando la canción del pirata.

Ya terminado el tiempo de recreo hemos bebido agua y limpiado con las toallitas. Después hemos estado leyendo de manera común. Yo he estado con los tres niños a los que les cuesta más la lectura. Hemos comenzado a trabajar la letra "m" y la hemos empezado a juntar con las vocales. Han conseguido leer una palabra y me han pedido que mañana les ponga palabras que contengan todas las letras que hemos visto ya.
Es un gran paso.

Y cuando ha sonado la música nos hemos ido a comer. Y yo me he ido a casa porque esta tarde me toca ir a la clase de Pedagogía.


¡Hasta mañana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil