topbella

miércoles, 23 de octubre de 2013

QUITANDO BOLITAS EMPEZAMOS A RESTAR

Del día de hoy me gustaría destacar que hemos empezado a restar quitando bolitas de los conjuntos. La mayoría de los alumnos lo han pillado a la primera.

Hemos comenzado la asamblea poniendo a la alumna protagonista su pajarita y micrófono. Después hemos estado comentando qué habíamos hecho la tarde anterior. Después hemos dicho cual era la noticia más importante del día y hemos hecho la rutina normal de la asamblea, incluido el gomet de la asamblea.

Hemos ido a las mesas y allí hemos hecho tres facilísimas fichas sobre la letra "t".La mayoría de alumnos no han tenido ninguna dificultad. Poco a poco van mejorando su escritura en minúscula. A medida que iban terminando las fichas han ido al baño y almorzando. Hoy todos han terminado antes de salir al patio y les ha dado tiempo a almorzar en clase y leer un rato el cuento que quisieran.

En el patio han estado excavando en el arenero, querían encontrar un tesoro. ¡Son unos piratas de verdad!
Después del patio hemos ido a clase. Allí hemos bebido agua y limpiado la cara y manos. 

La maestra ha estado enseñándoles a restar quitando bolitas de un conjunto. Además de acompañarlo con pinturas y los dedos de las manos. Yo he ido al rincón de la asamblea con dos de los niños para enseñarles a restar de manera más individual y para seguir con el aprendizaje de la lectura. Hoy he entendido la relación que tiene los contenidos que he visto en la asignatura de "Fundamentos de la Aritmética" con la aplicación en el aula. Sino hubiera visto los conjuntos en clase no hubiera sabido el porqué se enseña a sumar y restar por conjuntos. Cuando ha llegado la hora hemos recogido la clase y nos hemos ido a comer.

Por la tarde hemos terminado de pintar una ficha del proyecto de "Los piratas" y después nos hemos ido a psicomotricidad. En psicomotricidad hemos estado jugando al  juego de "El pañuelo". En este juego ha habido unas cuantas lágrimas ya que hay algunos niños que el perder no les sienta muy bien. Al final todos hemos salido con una sonrisa. Hemos vuelto a clase y hemos cogido los saquitos, chaquetas y deberes y ¡A casa!

Después yo me he quedado con la maestra en las tutorías individuales. Ha sido una experiencia increíble. Las madres confían mucho en ella y le cuentan los problemas que tienen con sus hijos en casa para que les de consejos. Creo que eso solo lo consigue una maestra implicada en lo que hace como mi tutora.



¡Hasta mañana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil