topbella

martes, 22 de octubre de 2013

LA VOLUNTAD ES UN GRAN PASO EN EL APRENDIZAJE

Lo más destacado del día de hoy ha sido que uno de los niños que aún no escribía su nombre en minúsculas lo ha hecho y que dos de los niños a los que estoy enseñando a leer han leído sus primeras palabras en letra minúscula.

Hoy la asamblea ha sido diferente. Al niño protagonista le hemos puesto una pajarita de papel pinocho y un micrófono de corcho. Después le hemos hecho una foto y hemos comenzado la asamblea de la forma habitual. 

Después de la asamblea hemos realizado dos fichas del libro de matemáticas. Hemos hecho dos porque han terminado muy rápido de hacer la primera ficha. Se les ha dado muy bien y además han hecho unas cuantas restas. Cuando ha tocado el momento de poner los nombre, uno de los niños que aún no lo ponía en minúscula lo ha hecho por primera vez. ¡Ha sido un gran logro! Hay cosas que gracias a la voluntad que se tiene por hacerlas se consigue.

Hemos almorzado y salido al patio. En el patio ha habido dos peleas en las que ha habido una herida con rueda y un dedo metido en el ojo. Se les ha castigado en el momento y después les hemos puesto un gomet rojo en clase.

Después del patio hemos estado leyendo. Yo he estado con los alumnos que más dificultad tienen para leer. Al final dos de los niños han leído sus primeras palabras en minúscula. ¡Otro gran logro! Cuando ha sonado la música nos hemos ido a comer.

Y aquí se acaba el día de hoy porque esta tarde tengo clase.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil