topbella

viernes, 8 de febrero de 2013

ÚLTIMO DÍA DE PRÁCTICAS =(


Hoy ha sido un día muy especial, cargado de sonrisas, abrazos, besos, despedidas, y añoranza. Hoy ha sido mi último día de prácticas en este cole que tanto cariño me ha dado y tanto me ha enseñado.
 
Por la mañana,después de realizar mi última asamblea y completar el calendario, hemos estado realizando una ficha del proyecto de "Los bomberos". Mientras estábamos haciéndola, hemos recibido la visita de la "seño" Alicia, que ha venido a despedirse de nosotros porque dentro de nada va a tener su bebé y el médico le ha dado la baja. Al surgir este imprevisto me he tenido que ir corriendo a mi casa a coger el detallito que le había preparado y cuando he vuelto se lo he dado. ¡Ha sido un momento cargado de emociones y de alguna que otra lagrimilla!
 
Cuando todos ya habíamos terminado, hemos almorzado, hemos estado comiendo el "superbizcocho" de oso que la tarde anterior estuve cocinando para ellos con todo mi cariño. Estaba tan rico que una niña me dijo que el bizcocho le había dejado sin preguntas. ¡Qué ocurrencias tienen los niños!
 
Después los niños se fueron a jugar al patio y las seños nos quedamos comiendo un bizcocho especial que había hecho para todas ellas. El patio de este último día estuvo marcado de manera negativa porque los niños de mi clase no pararon en todo el patio de pegarse los unos a los otros.
 
Debido a esto, cuando volvimos a clase tuvimos una conversación muy seria sobre cómo se deben comportar en el patio y las consecuencias negativas de pegar. Cuando llegó la hora recogimos en aula y nos fuimos a comer.
 
Cuando llegamos por la tarde encontramos un mensaje en la pizarra que ponía "OS QUIERO" y había dibujado un corazón y, además, en el banco de la asamblea había muchos paquetitos y un pequeño cofre. Los niños estaban muy intrigados por saber que era, ya que ´desde el primer momento que lo vieron sabían que había sido yo la que había escrito el mensaje en la pizarra y había puesto los paquetes en el banco.
 
Después de la relajación nos fuimos todos a la asamblea y allí comenzamos a mirar para quien era cada paquete, primero abrimos uno que ponía "PARA LA CLASE" que resultó ser un cuento sobre el coche de bomberos, después la "seño" Ester abrió unos paquetes en los que ponía su nombre y resultaron ser unos bombones y un mensaje que no compartío con nosotros porque era privado. Después le toco a la "seño" Ana abrir su regalo que resultó ser una caja de bombones y una nota que también era privada. Y por último yo abrí el cofre y le fui dando a cada niño una placa de "delfín bombero" con su nombre que había estado preparando el fin de semana anterior.
 
Durante toda esta entrega de regalos estuvimos haciéndonos muchísimas fotos y dándonos muchos abrazos y besos. Y entre risas y regalos llegó la hora de coger nuestros gorros de bomberos, abrigos y saquitos e irnos a casa.
 
Y COLORÍN COLORADO ESTAS PRÁCTICAS INOLVIDABLES Y PRODUCTIVAS SE HAN TERMINADO
 

1 comentarios:

Andrea GS dijo...

Me alegra ver que lo has disfrutado tanto!
La ventaja que tengo yo ahora es que los veo poquito cada semana, pero estoy con ellos hasta final de curso...
Se les coge tanto cariño!
Ya queda menos para las siguientes prácticas ;)

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil