topbella

jueves, 13 de noviembre de 2014

NO TE QUIERES ENTERAR.... QUE TE TIENES QUE LAVAR

Hoy, penúltima día de la semana, he tenido un día bastante tranquilo y divertido. He ido a hacerme unos análisis de sangre y he llegado un pelín más tarde al cole, aunque aún estaban entrando. Y he realizado una sesión de Educación en Valores muy divertida.

A primera hora he estado con el alumno con Síndrome de Asperger, hemos estado corrigiendo los deberes que les habían mandado para casa y después hemos estado aprendiendo a realizar la prueba de la resta. Como todas las operaciones que llevamos vistas, se le da genial y ha entendido a la primera por qué se le llama prueba de la resta. 

A segunda hora he subido al aula de 1º de Primaria, allí he ayudado a un alumno a escribir una nota en la agenda, ya que mañana no haremos el día de la fruta. Después hemos estado leyendo un trabalenguas y aprendiéndonoslo de memoria. Después hemos realizado las actividades sobre el sonido r fuerte. 

A tercera hora hemos tenido mitad de la clase Educación en Valores y mitad de la clase Religión. En Educación en Valores hemos dejado apartados los libros y hemos hecho una clase más práctica y divertida. Hemos comenzado la clase recordando lo que vimos en la clase pasada. Después les he cantado una canción y han adivinado el tema de la clase, el cual es: "Los Hábitos de Higiene". Hemos cantado y bailado la canción que les he enseñado sobre lavarse las manos. Después hemos aprendido los pasos a seguir para lavarnos las manos, cepillarse los dientes y ducharnos al ritmo de la música. ¡Ha sido una clase muy divertida! Hemos terminado lavándonos las manos antes de almorzar. 

Después del patio hemos estado con el niño de 4 años, la primera parte de la clase ha estado trabajando muy bien, sin realizar ninguna estereotipia. Pero al llegar a la segunda mitad de la clase, ha empezado a quejarse y a renegar. A partir de ese momento ha sido complicado trabajar. Cuando ha sonado la música nos hemos ido a comer.

A primera hora de la tarde he estado con la alumna con Síndrome de Down, hemos estado leyendo una poesía sobre un gigante y un enano, después hemos inventado una frase con las palabras gladiador y tigre, y hemos unido expresiones con aquella emoción que expresan. Después hemos estado realizando un problema de Matemáticas, razona bien si le ayudas con la información y le gustan mucho los problemas porque tienen una historia dentro de ellos.

A segunda hora he estado en el aula de 1º de Primaria, hemos estado repasando el vocabulario del tema 2, cantando una canción con el vocabulario trabajado y una pequeña historia, la cual hemos estado comentando después y por último hemos recordado el comportamiento que debemos tener mañana cuando vayamos al teatro. Y cuando ha sonado la música nos hemos ido a casa.

¡Hasta mañana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil