topbella

lunes, 6 de octubre de 2014

UNA MAÑANA MUY AJETREADA

Hoy ha sido un día donde no he parado de ir de un lado para otro. He estado en el aula de PT, en el aula de 1º de Primaria y en el aula de 4 años de castellano, porque la educadora ha faltado hoy y me han pedido que ayudara a Laura, ya que en su clase tiene un niño con Autismo con gran actividad física, no para en ningún momento.

En el aula de PT, he intentado explicarle a la niña con Síndrome de Down qué son los sinónimos, pero debido a sus limitaciones no consigue entender el concepto. Después hemos trabajado, por primera vez, los números ordinales. Le ha costado un poco entenderlo pero creo que poco a poco conseguirá entender el concepto de número ordinal.

Después con el niño con Síndrome de Asperger hemos estado trabajando el valor posicional de los números. Es bastante bueno, ya que la PT lleva trabajando con él este contenido desde hace bastantes años. El viernes le haremos un control de Conocimiento del Medio para ver el nivel que tiene y si ha aprendido algo durante estas semanas.

En el aula de 1º de Primaria he estado ayudando a los alumnos que más lo necesitan con las actividades, además la tutora se ha puesto mas exigente y en cuanto a los avisos, por cada aviso es un punto menos. Creo que es la forma más adecuada, ser más exigente al principio e ir aflojando al final.

Y después del patio he estado en la clase de 4 años de castellano con el niño con autismo. Hemos estado viendo vídeos en el ordenador. La verdad es que desde el año pasado a este se le ha visto un cambio muy grande, ya hasta dice algunas palabras. Y con esta colaboración se acabó del día de hoy en el cole.

¡Hasta mañana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil