topbella

martes, 7 de octubre de 2014

MIENTRAS HAYA VIDA HAY ESPERANZA

Hoy tampoco he parado, ha sido un día donde he estado desempeñando diferentes roles. Me están encantando mis prácticas, me están dejando participar de la vida del colegio, me valoran y cuentan conmigo.

He comenzado en la clase de 1º de Primaria, allí he estado ayudando a uno de los alumnos a que entendiera los ejercicios de Matemáticas y se pusiera hacerlos, ya que si no hay alguien con él  no atiende, no los hace y molesta a sus compañeros.

Después me he ido a la clase de 6º de Primaria de la línea en valenciano. ¿Por qué me ido a esa clase? Pues porque me han pedido que les contara mi experiencia de voluntariado en Paraguay. Han estado muy interesados y se han portado muy bien. Me han escuchado, hecho preguntas y alguna se ha emocionado. Me ha encantado compartir esa hora con ellos. Gracias a ellos me he dado cuenta de que el mundo puede cambiar, que el futuro no está perdidos, que si se guía a los alumnos por el camino adecuado y se les da una buena EDUCACIÓN centrada en el desarrollo holístico de cada uno de los alumnos. 

Después he estado ayudando en 1º de Primaria a la profesora de Naturals con los niños que tienen más dificultad. Esta profesora sólo ha dado Educación Física hasta hora y se ha dado cuenta de la gran diferencia de niveles que hay entre los alumnos.

Después del patio he estado en la reunión de coordinación, en la que hemos estado hablando de los expedientes, ya casi terminados y de que hay nuevos niños a los que observar para evaluar si necesitan la atención del PT. La verdad es que me siento muy a gusto con las dos especialistas de PT y la Logopeda, me tratan como una igual.

Por la tarde he estado trabajando con la alumna con Síndrome de Down, hemos estado trabajando el guión para cuando se acaba la línea y hay que comenzar en otra. También he estado con dos niños de cuatro años con dificultades. Es un niño al que le cuesta relacionarse con los adultos. se autolesiona y no tolera la frustración, además de enrabietarse cuando no quiere hacer algo. Mientras estábamos con ellos, ha venido el niño con Síndrome de Asperger muy alterado porque se ha agobiado en clase. En cuento le dan mucha información se agobia.

Y con una charla con las PTs y con la Logopeda ha acabado el día de hoy. Mañana más y mejor, además preparamos el día de la Comunitat Valenciana, que es el jueves.

¡Hasta mañana!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil