Hoy, mi penúltimo día de prácticas, he impartido la clase de Música y he dado mi última clase de Matemáticas. Ha sido un día un poco complicado ya que algunos niños estaban muy alterados.
Hemos pasado una mañana tranquila realizando los ejercicios del libro de repaso del tema de "Medi". Hemos jugado a las tres en raya en el suelo del patio para trabajar el espacio. La maestra está un poco disgustada porque los alumnos se entretienen mucho y no les da tiempo a acabar las tareas.
Por la tarde he dado mi última clase de Matemáticas. En ella también los alumnos han tenido que realizar los ejercicios de repaso. Los he ido explicando uno por uno. Después he dejado que me preguntaran dudas y por último se han puesto a realizarlos. Todos los alumnos lo han terminado a la hora, aunque les cuesta mucho centrarse en los ejercicios a muchos de ellos. Otros no tardan nada en realizarlos.
Después les he dado la clase de Música. Teníamos que continuar rellenando el álbum de instrumentos musicales. Los niños estaban muy alterados y me he tenido que poner firme con ellos. La dinámica de la clase ha ido muy bien. Los alumnos al verme tan seria se han comportado de la manera adecuada. Esto me da pena porque no me gusta tener que ponerme así de autoritaria para conseguir que haya un buen clima de aula. Además he tenido que resolver un conflicto con uno de los niños que presenta unas conductas bastantes disruptivas en clase. Al final he conseguido mantener la calme y enfrentarme a la situación y superarla.
Y mañana tocará disfrutar del último día de prácticas de este curso. Puedo decir que he aprendido mucho y que he conseguido superar bastantes obstáculos.

¡Hasta mañana!
0 comentarios:
Publicar un comentario