Hoy ha sido un día en el que he tomado unas cuantas decisiones, en algún caso me ha resultado bastante difícil pero eran decisiones que tenía que tomar. Además por fin he conseguido ser yo misma y tener iniciativa para hacer las cosas.
La primera decisión que he tomado ha sido decirle a mi tutora si podía dar yo la clase de matemáticas hasta el final de mis prácticas. Tener esta iniciativa me ha traído una consecuencia positiva, ya que la respuesta por parte de la tutora ha sido que sí. Creo que a través de las matemáticas podré demostrarle a la maestra-tutora que soy capaz para explicar y organizar una clase.
La segunda decisión que he tomado ha sido tomar medidas con los alumnos cuando entre clase y clase, cuando tienen que cambiar de profesor, yo me quedo sola con ellos. El incumplimiento de alguna de las normas de clase durante esos momentos ha sido quedarse sin el recreo corto de la tarde. Este grupo de alumnos es un poco indisciplinado, no atiende a las normas por lo que creo que la manera más adecuada es enseñarles que tanto el cumplimiento como el incumplimiento de las normas conlleva unas consecuencias, en el primer caso positivas, en el segundo caso negativas.
Y por último, en la clase de Religión con segundo de Primaria hoy me he tenido que poner dura con algunos de ellos, ya que han tenido comportamientos inadecuados. Les llevaba una sorpresa que me habían pedido pero como su conducta no ha sido la adecuada, no se lo he enseñado. Espero que el lunes estén mejor y podamos tener una clase con un clima adecuado y cálido en el que podamos participar todos, siempre respetándonos los unos a los otros.

¡Hasta mañana!


0 comentarios:
Publicar un comentario