El día de hoy ha estado marcado por el nuevo giro que le vamos a dar al proyecto "Somos periodistas".
La asamblea de hoy ha tenido un giro nuevo. La hemos transformado en un programa más real. Hemos escenificado más aunque los niños no tienen mucha motivación. Esperamos poder conseguir esa motivación, muy necesaria para que el proyecto siga adelante de la manera más adecuada.
La asamblea ha ido bastante bien. Los alumnos han estado atentos y solamente ha habido unas pequeñas interrupciones por parte de los alumnos más disruptivos. Para mañana y el resto de los días voy a preparar alguna manera de realizar la asamblea transformándola en programa.
Después de la asamblea hemos realizado una ficha de lectoescritura. La última parte de la ficha era un dictado de palabras. Para algunos alumnos el dictado de palabras está muy bien, es un paso más en su aprendizaje. Sin embargo para otros el dictado de palabras es muy difícil y no están preparados para escribir las palabras que escuchan. Es en estos pequeños detalles donde se ve la diferencia de nivel que hay entre los alumnos de esta clase.
Hemos almorzado y salido al patio. En el patio hacía mucho aire y frío pero como los alumnos se pasan casi todo el recreo corriendo no pasan frío. En el patio una de las alumnas me ha dicho que está triste porque se ha ido una de sus compañeras. Yo le he dicho que debía estar contenta porque se ha ido con su familia. Después del patio hemos estado haciendo una ficha de matemáticas y algunas restas. Lo han hecho muy bien. Hemos recogido y nos hemos ido a comer.
Yo me he quedado un rato más con la maestra y hemos acordado que el proyecto vamos a realizarlo sin tantas fichas y con más actividades prácticas. Al final la maestra se ha dado cuenta de que de la manera que ella quería realizarla no era la más adecuada y motivadora y gracias a ello le vamos a dar un giro nuevo.
Por la tarde nos hemos sentado en la asamblea para hablar sobre los programas que ven los alumnos en la televisión. Después hemos estado debatiendo sobre varias propuestas para llevar a cabo en clase. La primera grabación televisiva que vamos a realizar es un concurso al que hemos llamado "Pasapirata". A través de él los alumnos representarán diferentes roles y se desarrollaran sus habilidades comunicativas. Hoy entre todos hemos elegido quienes van a ser los presentadores, los concursantes y el público.
Después en los equipos hemos hecho una ficha sobre los canales de televisión, tenían que hacer las restas. Les ha costado un poco pero al final todos las han realizado. No nos ha dado tiempo para más. Hemos recogido y nos hemos ido a casa cargados de ilusión por lo que va a suceder mañana. Espero que todo salga bien.

¡Hasta mañana!
Por la tarde nos hemos sentado en la asamblea para hablar sobre los programas que ven los alumnos en la televisión. Después hemos estado debatiendo sobre varias propuestas para llevar a cabo en clase. La primera grabación televisiva que vamos a realizar es un concurso al que hemos llamado "Pasapirata". A través de él los alumnos representarán diferentes roles y se desarrollaran sus habilidades comunicativas. Hoy entre todos hemos elegido quienes van a ser los presentadores, los concursantes y el público.
Después en los equipos hemos hecho una ficha sobre los canales de televisión, tenían que hacer las restas. Les ha costado un poco pero al final todos las han realizado. No nos ha dado tiempo para más. Hemos recogido y nos hemos ido a casa cargados de ilusión por lo que va a suceder mañana. Espero que todo salga bien.

¡Hasta mañana!


0 comentarios:
Publicar un comentario