topbella

lunes, 11 de noviembre de 2013

IMPOTENCIA

Hoy ha sido un día bastante complicado. Los alumnos están muy alterados y no prestan atención a nada. Me he dado cuenta de que solo atienden cuando se trata de realizar fichas. No les motiva realizar otras actividades con diferente metodología.

El día ha comenzado con la asamblea, en ella nos hemos dado cuenta de que tenemos que reforzar los números ya que tienen bastante dificultad a la hora de reconocerlos. Hemos hecho todas las rutinas de la misma y hoy por primera vez los alumnos se han autoevaluado a la hora de poner los gomets de la asamblea. Les he ayudado bastante porque era la primera vez pero espero que poco a poco lo vayan haciendo ellos solos.

Después de la asamblea hemos realizado dos fichas de lectoescritura que han hecho muy bien. La letra "m" les está costando muy poco de perfeccionar. Cuando han ido terminando se han ido a lavar las manos y a almorzar. Pero antes les hemos cantado "Cumpleaños feliz" a dos de los niños de la clase que era su cumpleaños. Y hoy hemos salido más pronto al patio ya que después teníamos un encuentro especial con una periodista de verdad.

En el encuentro con la periodista los alumnos no se han portado de la manera más adecuada. Dejando de lado que la profesional, aunque ha puesto todo de su parte, no ha logrado captar la atención de los alumnos, estos han estado jugando y no atendiendo a lo que decía la periodista. Cuando hemos vuelto a clase, la maestra ha preguntado qué habían aprendido y nadie ha contestado nada y han estado alborotando. La medida que ha tomado la tutora es dejar a los alumnos cinco minutos en silencio. Durante estos cinco minutos he tenido que poner muchos gomets rojos porque había alumnos que se ponían a hablar. 

Cuando se ha escucha la música de "Piratas del Caribe" hemos recogido y nos hemos ido a comer. Yo me he quedado un rato más preparando las tarjetas identificativas para la salida de mañana.

Por la tarde he contado un cuento a través de la televisión de cartón sobre el respeto a otras culturas. Les ha gustado mucho y han tenido un comportamiento muy adecuado. Después hemos realizado una ficha del proyecto que les ha costado un poquito hacer pero que poco a poco y con la ayuda de las maestras han logrado superar. Mientras la maestra la explicaba, un niño se ha metido una cuenta de madera en la nariz y no la podía sacar. Hemos tenido que avisar a otra maestra que sabía que había que hacer para sacarla. Al final todo ha quedado en un buen susto y una lección que nunca olvidará el alumno en cuestión. Cuando ha llegado la hora hemos recogido la clase y nos hemos ido a casa a recuperarnos para estar mañana preparados para ir al cine en valenciano.

Yo me he quedado con la maestra-tutora en la reunión que ha tenido con unos padres y en la que quería tener mi apoyo. Era una reunión difícil y prefería que estuviera con ella. Ha ido muy bien la reunión, la maestra sabe como tratar a cada padre y como decir las cosas de una manera no ofensiva. Hemos recogido la clase y nos hemos ido a casa a descansar de la locura de día que hemos tenido.



¡Hasta mañana!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil