La sustituta de la maestra de apoyo de castellano ya ha venido y yo he vuelto a mi clase, al aula de 5 años. Allí por la tarde hemos hecho "La mocadorà" que es un dulce típico valenciano del 9 de octubre.
He comenzado el día en el aula de 3 años, he preparado a los niños para la asamblea y no he podido hacer más ya que enseguida ha venido la directora con la nueva maestra. Me he despedido de los alumnos (alguno se ha quedado llorando) y me he ido a la clase de 5 años.
Allí todos (incluida la maestra) me han recibido con los brazos abiertos y una sonrisa en la cara. Estaban haciendo la asamblea y yo me he dispuesto en la misma para participar en ella.
Después de la asamblea han estado realizando una ficha sobre la letra "s". Como ocurre con todas las fichas a algunos les cuesta más que a otros pero al final la mayoría de ellos lo terminan realizando. Hay muchos que necesitan ayuda y ahora que estoy yo en el aula, esta ayuda puede ser más individualizada.
Poco a poco iban terminando la ficha e iban al baño a lavarse para almorzar. Los que iban terminando de almorzar se ponían en el rincón de la biblioteca a leer un cuento. Cuando ha llegado la hora del recreo hemos salido al patio a jugar. Allí me he encontrado con mis niños de tres años, que han venido a abrazarme corriendo. He jugado con ellos al patio de mi casa y después me he metido en el aula con mi tutora para hablar de diversos temas de la clase. En ese momento me ha dado una bolsita que contenía un "kit de maestra pirata":
¡Me ha encantado! No me lo esperaba para nada. Le he dado las gracias y le he dicho que no tenía porque habérmelo regalo, pero ella me ha dicho que si, que quería que formara parte de su clase. Después hemos ido a recoger a los alumnos a la fila y hemos vuelto a clase.
En la clase hemos estado enseñando a los alumnos lo que íbamos a hacer por la tarde con plastilina en vez de mazapán y hemos escuchado un cuento sobre una niña pirata y su abuelo. Cuando ha venido la responsable de comedor ha terminado la clase. La hemos recogido y unos alumnos se han ido al comedor y otros a casa.
En clase hemos preparado entre la maestra tutora y yo las mesas con papel para no manchar las mesas y hemos repartido el mazapán en cuatro platos. Después nos hemos ido a casa.
Ya por la tarde las madres nos estaban esperando para ayudarnos a hacer "La Mocadorà". Nos hemos lavado las manos y cada madre se ha puesto en una mesa. Yo me he puesto con el niño con ceguera y he tenido serias dificultades para poder hacer las figuras porque el pequeño cada vez que las cogía con la mano quería comérselas. Le he dado un trozito de mazapán y me decía "¡Qué rico!". Cuando todos han terminado, les he sentado en asamblea y les he contado el cuento de esta mañana para ver si se acordaban (mientras las madres y las tutoras envolvían el mazapán). Después del cuento como quedaba mucho tiempo hemos estado hablando sobre las normas de clase. Y por último me gustaría enseñaros dos fotos de como han quedado nuestros dulces típicos:
¡Hasta mañana amigos!
Poco a poco iban terminando la ficha e iban al baño a lavarse para almorzar. Los que iban terminando de almorzar se ponían en el rincón de la biblioteca a leer un cuento. Cuando ha llegado la hora del recreo hemos salido al patio a jugar. Allí me he encontrado con mis niños de tres años, que han venido a abrazarme corriendo. He jugado con ellos al patio de mi casa y después me he metido en el aula con mi tutora para hablar de diversos temas de la clase. En ese momento me ha dado una bolsita que contenía un "kit de maestra pirata":
¡Me ha encantado! No me lo esperaba para nada. Le he dado las gracias y le he dicho que no tenía porque habérmelo regalo, pero ella me ha dicho que si, que quería que formara parte de su clase. Después hemos ido a recoger a los alumnos a la fila y hemos vuelto a clase.
En la clase hemos estado enseñando a los alumnos lo que íbamos a hacer por la tarde con plastilina en vez de mazapán y hemos escuchado un cuento sobre una niña pirata y su abuelo. Cuando ha venido la responsable de comedor ha terminado la clase. La hemos recogido y unos alumnos se han ido al comedor y otros a casa.
En clase hemos preparado entre la maestra tutora y yo las mesas con papel para no manchar las mesas y hemos repartido el mazapán en cuatro platos. Después nos hemos ido a casa.
Ya por la tarde las madres nos estaban esperando para ayudarnos a hacer "La Mocadorà". Nos hemos lavado las manos y cada madre se ha puesto en una mesa. Yo me he puesto con el niño con ceguera y he tenido serias dificultades para poder hacer las figuras porque el pequeño cada vez que las cogía con la mano quería comérselas. Le he dado un trozito de mazapán y me decía "¡Qué rico!". Cuando todos han terminado, les he sentado en asamblea y les he contado el cuento de esta mañana para ver si se acordaban (mientras las madres y las tutoras envolvían el mazapán). Después del cuento como quedaba mucho tiempo hemos estado hablando sobre las normas de clase. Y por último me gustaría enseñaros dos fotos de como han quedado nuestros dulces típicos:
¡Hasta mañana amigos!
0 comentarios:
Publicar un comentario