topbella

jueves, 17 de octubre de 2013

LOS PADRES NOS INVADEN EL AULA

Lo más destacado del día hoy ha sido la colaboración que han hecho los padres de algunos alumnos en la actividad de plástica que hemos hecho en la tarde de hoy, además de la celebración del cumpleaños de uno de los niños. 

En la asamblea de hoy hemos introducido un poco el tema del proyecto que vamos a comenzar, "Los periodistas", hemos ojeado alguna revista y periódico que han traído. Hemos mirado las fotos, intuido cuales eran las noticias más importantes del día. Después hemos pasado lista y realizado todas las tareas de la asamblea, hemos hecho el cohete y nos hemos ido a las sillas ¡a trabajar!

Hemos hecho una nueva ficha de restar, pero antes hemos repasado con la maestra como se resta y hemos realizado algunos ejercicios de restar. Los alumnos han respondido muy bien. ¡Han pillado muy rápido la resta! Tienen más facilidad para entender conceptos matemáticos que de lectoescritura.

Cuando los alumnos han ido terminando, hemos coronado a nuestro cumpleañero, encencido una vela y le hemos cantado cumpleaños feliz. ¡Nos lo hemos pasado muy bien! Hemos comido bizcocho, bebido zumos, recibido una galleta especial de parte del homenajeado y hemos jugado con globos. Cuando ha sonado la música nos hemos ido al patio a jugar.

Yo me he quedado con uno de los alumnos que no había terminado la tarea, pero lo ha terminado enseguida y ha podido jugar bastante rato en el patio. Cuando he salido, he sustituido a la educadora en el cuidado del niño con ceguera. Hemos estado un rato jugando en el tobogán y después nos hemos ido a pasear. Hemos subido y bajado varias veces escalones y me he dado cuenta que a la hora de subir, hay a veces que no necesita que le digas que suba, que lo hace él sólo de manera mecánica.

Después del patio la maestra les ha explicado quien era "Klee" (el pintor del que estamos haciendo el proyecto de plástica) y les ha enseñado varios cuadros de él. También les ha explicado que íbamos a hacer esta tarde, los niños han estado atentos y les ha gustado mucho el resultado obtenido del modelo que ha utilizado la tutora para explicarlo. Mientras tanto yo he estado forrando las mesas de los niños para que esta tarde no se mancharan.

Por la tarde hemos realizado esta actividad con la ayuda de tres madres y dos padres que han venido a ayudarnos. El resultado ha sido muy positivo. Han quedado unos cuadros preciosos aunque en algún momento la tutora y yo nos hemos sentido un poco agobiadas al haber tantas personas dentro del aula. La tarde ha transcurrido rápidamente ya que después de realizar la actividad hemos estado jugando un rato con los juguetes de la clase. Cuando iba llegando la hora hemos recogido, hemos cogido los deberes y saquito y nos hemos ido a casa a descansar después de este día cargado de tantas novedades.


¡Hasta mañana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil