El día de hoy ha estado marcado por la pequeña evaluación que ha hecho la maestra para saber en que nivel de lectoescritura se encuentra cada alumno.
Hoy estábamos muy dormidos, nos ha costado mucho colocar cada cosa en su lugar. Cuando estábamos todos preparados para comenzar hemos comentado lo que hemos hecho este fin de semana, hemos leído unos cuantos titulares de revista y hemos hecho todas las rutinas de la asamblea.
Después de la asamblea hemos realizado dos fichas sobre la letra "t". Les ha costado muy poco hacerlas. Los niños ya no se entretienen tanto y dejar el juego para cuando terminan de hacerla. Han almorzado y han estado leyendo un cuento. Después hemos salido al patio, donde una de las niñas ha castigado a uno de los niños. Cuando la maestra se ha enterado le ha regañado y le ha dicho que las únicas que pueden castigar aquí son las maestras.
Después del patio hemos realizado la ficha de los piratas con la que la maestra va a evaluar. Los niños debían escribir cuatro palabras al dictado y con la ayuda de los dibujos. Ha habido a unos cuantos alumnos a los que he tenido que ayudar bastante. Hay mucho desnivel en la clase. Hay niños que saben escribir las palabras perfectamente pero hay otros niños que todavía no son capaces. Cuando ha sonado la música nos hemos ido a comer.
Esto me hace plantearme la idea de que en Educación Infantil, en muchos casos, se necesita de una maestra más para dar a cada niño la atención que necesite. Esto ha sido el principal punto que han tratado en la reunión de ciclo de Educación Infantil.
Por la tarde hemos estado hablando sobre qué programas ven en la televisión y después hemos hecho una ficha sobre qué tipos de programas se pueden ver en la televisión. Les ha salido muy bien y han tenido mucho tiempo para jugar. Tienen que disfrutar este año todo lo que puedan ya que el año que viene ya no van a tener juguetes en clase. Cuando ha llegado la hora hemos recogido el aula y nos hemos ido a casa.
¡Hasta mañana!
0 comentarios:
Publicar un comentario