topbella

lunes, 14 de octubre de 2013

EL DÍA QUE APRENDIMOS LAS VOCALES

Hoy hemos comenzado con la tabla de las conductas en la que he tenido que poner varios gomets rojo pero, en la que espero que dentro de poco no tenga que poner muchos. 

En la asamblea hemos estado contando lo que hemos hecho este fin de semana. Los niños tenían muchas ganas de contar todas las aventuras que han vivido durante estos días que no han ido a clase. Después hemos seguido con la rutina de todos los días. Mientras estaban en la asamblea yo he estado preparando unas fichas del proyecto. 

Después de la asamblea hemos estado haciendo una ficha de lectoescritura de la letra "p". Por primera vez en todo el tiempo que llevo en la clase han estado realizando la ficha en el clima adecuado de trabajo, lo que ha favorecido que terminaran antes la ficha y estuvieran más concentrados. Se han lavado las manos, almorzado y nos hemos ido al patio a jugar.

En el patio he estado con el niño con ceguera, hemos estado en el tobogán y después hemos estado paseando. Cuando ya ha llegado el momento de ir a la fila. ¡Me ha dado un abrazo! 

Después del recreo han bebido agua, se han lavado las manos y la cara. La tutora ha estado practicando con ellos la lectura y yo que estado con tres niños que tienen más dificultades reforzándoles la lectura. Hemos trabajado las vocales con diferentes actividades. Cuando ha dado las doce y media nos hemos ido a casa.

Hasta la una hemos estado en una reunión de ciclo extraordinaria que habían convocado para hablar de las comisiones y después hemos terminado de colocar unas cosas de clase.

Por la tarde hemos repasado la tripulación de un barco pirata y hemos realizado dos fichas del proyecto muy fáciles. Los niños han tardado muy poco en acabarlas y han tenido bastante tiempo para jugar. Cuando ya nos íbamos he conseguido que el niño con ceguera dijera "adiós amigos". Y nos hemos ido a casa.


¡Hasta mañana!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil