El día de hoy ha sido muy intenso. Ha sido el primer día con clase por la tarde y como pasa con todos los cambios, cuesta un poco acostumbrarse. Poco a poco nos iremos habituando al nuevo horario de clase.
El día ha comenzado con una asamblea en la clase de 3 años bastante tranquila. Los niños se han portado bastante bien, aunque se han pasado el tiempo sonándose la nariz porque están la mayoría resfriados. En la asamblea hemos trabajado la identificación de compañeros, el día de la semana, el tiempo y los números.
Durante la asamblea ha venido el psicólogo del colegio a observar al niño con TGD para planificar la intervención que se puede tener con él.
Después nos hemos ido a la mesa ha realizar una ficha del proyecto del colegio. Cuando los niños terminaban la ficha se venían a una mesa conmigo para pegar gomets en el número 3 en una ficha con su foto y nombre y el nombre de la clase. Hay algunos niños a los que les cuesta más que a otros pero a todos se les da bastante bien los gomets. Lo que más les cuesta es diferenciar el concepto de dentro del número y de fuera del número.
Cuando ha llegado las diez y media hemos ido al baño a asearnos y hemos almorzado. La verdad es que cada día los niños almuerzan mejor, muchos ya lo hacen de manera autónoma y no necesitan ningún tipo de ayuda de las maestras. Cuando ha llegado la hora nos hemos ido al patio, donde me he sentido como una mamá gallina a la que siguen sus pollitos. Se me viene a la cabeza el pensamiento de que ahora nos quieren mucho a las maestras y no quieren separarse de nosotras pero que dentro de nada lo menos que querrán es estar con nosotras en el patio, querrán jugar ellos solos, como tiene que ser.
Después del patio hemos jugado un rato en los rincones y nos hemos lavado para irnos a comer. Esos 45 minutos después del patio se pasan volando y no da tiempo a hacer nada. Muchos que se quedaban a comer por primera vez estaban un poco tristes porque querían irse a su casa pero, por lo que me han contado, en el comedor todo ha ido bien. Yo me he ido con la maestras-tutoras de 5 años para preparar la programación que vamos a hacer entre mi compañero de prácticas y yo. Después nos hemos ido a comer.
A la tarde he estado en la clase de 5 años, me he dado cuenta que el comportamiento de los alumnos no es el adecuado y le he propuesto a la maestra hacer alguna intervención para modificar su conducta. La maestra me ha dado el visto bueno. Los niños han estado haciendo unas ficha de un estudiante que está experimentando un nuevo proyecto educativo y la tarde se nos ha pasado volando.
Cuando se ha ido la maestra-tutora ha contado un cuento y hemos recogido la clase para irnos ya ha casa. Después la maestra y yo nos hemos quedado terminando unos adornos para el pasillo y nos hemos ido a casa para coger mucha energía para mañana.
Están siendo unas prácticas muy intensas pero en las que estoy aprendiendo mucho.
¡Hasta mañana!

0 comentarios:
Publicar un comentario