Hoy ha sido un día especial en la Etapa de Educación Infantil. Hemos celebrado la fiesta de bienvenida a los alumnos de 3 años.
Antes de irnos a la fiesta, estuvimos en clase. Hicimos la asamblea y nos quedamos allí escuchando un cuento y cantando la canción de nuestra mascota. Yo estuve con el niño con TGD jugando a la plastilina, que le encanta y con un caracol de formas. Se lo pasó genial y yo le estuve ayudando para que no se frustrara demasiado y se pusiera a llorar al no conseguir meter las piezas por su agujero correspondiente.
Cuando ha llegado el momento, nos hemos aseado en el baño y nos hemos ido al patio a comenzar la fiesta. En el patio había una pancarta gigante de bienvenida con los dibujos de las mascotas de todos los cursos. Allí pusimos todas las canciones de las clases. Terminamos bailando el "Waka Waka".
En unas mesas nos estaba esperando un pequeño picoteo con zumo. Después estuvimos jugando en el patio.
Volvimos a clase, allí nos volvimos a asear y nos fuimos a terminar de ver una película. Antes, mientras hacíamos la fila, el niño con TGD se ha acercado a mí, me ha mirado a los ojos y se ha abrazado a mí. ¡Ha sido muy tierno! Para mí y para él ha sido un gran paso, ya que poco a poco va cogiendo confianza con diferentes personas.
Después de la película, hemos cogido el saquito y nos hemos ido a casa. Yo me he quedado un rato más ayudando a una maestra a decorar su pasillo y su clase. ¡Me encanta este colegio!
¡Buen fin de semana!

0 comentarios:
Publicar un comentario