El lunes por fín comienzan mis deseadas cinco semanas de prácticas en la etapa de Educación Infantil. Tengo muchas de empezar, estoy nerviosa y ansiosa por ver que me depara este tercer Prácticum, en el que las tareas a realizar en el centro escolar han aumentado y se han complicado un poquito más.
Pero afronto este nuevo reto deseosa de aprender y con mucha fuerza e ilusión, aunque tengo ese sentimiento de temor, de miedo a que las práctica no vayan con me gustaría, a encontrarme con obstáculos difíciles de superar, etc.
Este año realizaré las prácticas en un colegio público de la ciudad de Valencia, ya que nunca he estado en ninguno y tengo mucha curiosidad por saber como son. El colegio se llama Mare Nostrum y varias personas me han hablado muy bien de él y por lo que he podido ver en su página web me gusta mucho pero... ¡Ya os contaré el lunes cuando termine mi primer día!
Este año, como he dicho anteriormente, tengo muchas tareas que realizar pero estoy segura que me ayudaran a ser mejor profesional y a ser mejor persona. Las tareas en cuestión son las siguientes:
- Realización de una secuencia didáctica.
- Reflexión sobre mi práctica docente.
- Análisis del contexto escolar.
- Observación de normas y actitudes que transmite el maestro.
- Principios de la ética profesional docente.
Espero ser capaz de realizar todas estas tareas de manera competente y poder contar con la ayuda tanto de mi maestro tutorao en el centro de prácticas así como supervisora (de la que estoy segura que la tendré).
Termino con esta primera entrada del blog
Hasta el lunes

0 comentarios:
Publicar un comentario