topbella

jueves, 31 de enero de 2013

DECIMOSÉPTIMO DÍA

El día de hoy ha estado cargado de sorpresas. ¡Hemos celebrado el cumpleaños de los mellizos de la clase!

Después de la asamblea, que la hemos comenzado con el rap del buenos días, hemos estado realizando la última ficha de la letra "u", ha sido una ficha un poco difícil y han necesitado mucha ayuda. Cuando nos hemos lavado las manos y hemos ido al baño, hemos celebrado el cumpleaños.

Hemos abierto la tarta, le hemos colocado las velas, hemos cantado el cumpleaños feliz, han soplado las velas y después... ¡Hemos comido la tarta acompañada de zumo!

Nos hemos ido al patio y cuando hemos vuelto, mientras el resto de la clase hacía una ficha del proyecto de "Los bomberos", yo me he puesto a realizar una ficha de mi secuencia didáctica con el niño que tiene ceguera. Hemos estado pintando un bosque y una ciudad con pintura de dedos, mientras le iba explicando lo que iba haciendo. ¡Le encanta la pintura de dedos! Nos lo hemos pasado muy bien y el niño se ha estado riendo mucho.

Estoy muy contenta, los gemelos chinos están haciendo muchos progresos, poco a poco están sintiendo la clase como parte suya y se están soltando a la hora de hablar en castellano. Poco a poco van diciendo palabras ellos solos, sin que antes se las repita. Hoy sin ir más lejos, mientras estaba pintando con el niño con ceguera, se ha acercado uno  de los gemelos y me ha ido señalando los colores que había en el plato a la vez que decía su nombre.

Cuando ha llegado la hora hemos cogido los abrigos y unos se han ido al comedor y otros a casa.
 
Por la tarde nos hemos relajado un poco mientras la maestra nos hacía cosquillitas y nos hemos ido al aula de psicomotricidad donde hemos jugado a las estatuas y hemos estado haciendo juegos en equipo con una pelota y hemos terminado con un juego con la pelota del niño que no puede ver, donde todos teníamos que tener los ojos cerrados, ha salido un poco mal porque la mayoría no aguantaba mucho tiempo con los ojos cerrados pero para la próxima ya nos hemos apuntado que tenemos que ponerles unos pañuelos en los ojos.
 
Después hemos vuelto a clase, hemos bebido agua, y yo les he dado a los dos alumnos que mejor han cumplido las normas la pegatina de manzana. Y mientras llegó la hora de ponerse los abrigos y dejar descansar a la clase hasta mañana.

¡Hasta mañana!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil