topbella

viernes, 10 de octubre de 2014

REPARTO DE PREMIOS

Hoy ha sido un día muy especial. Ha sido el primer viernes que he podido estar en el reparto de premios del carnet de normas por puntos. Cuando llegué al final del día en mi descripción de él os contaré qué ha pasado.

El día ha comenzado en el aula de 1º de Primaria, hemos subido a clase, sacado los deberes e ido al aula de Inglés. Allí hemos estado repasando las partes del cuerpo, el cuento que vieron en la sesión anterior y cantado y bailado con la canción de las partes de cuerpo. ¡Qué divertida! La verdad es que con estos tipos de recursos los niños están más predispuestos a hacer un esfuerzo por aprender un nuevo idioma.

Después nos hemos ido a clase a trabajar con el libro. Una vez allí hemos estado buscando tres diferencias en las diferentes escenas de nuestro cuento sobre dinosaurios y por último unir cada parte del cuerpo con el tipo de dinosaurio correspondiente. Así se me han pasado las dos horas con ellos. 

Me he bajado al aula de P.T., he estado trabajando con el niño de 4 años que todavía no está dictaminado. Hemos estado trabajando la ficha de la i minúscula. En mi opinión, creo que son demasiado pequeños para comenzar a realizar el trazo de las minúsculas. Este alumno en concreto, repasaba mejor los trazos con el rotulador que con el lápiz gordo, le costaba menos seguir las líneas de puntos. Hay que tener mucha paciencia con él, ya que cuando no quiere hacer algo coge un rabieta y no hay que consentir que se salga con la suya.

A la hora del recreo he estado en el patio para observar a los alumnos, en especial a los que doy clase con la maestra de P.T. La niña con Síndrome de Down está sola, no juega con nadie. El niño con Asperger y el de Discapacidad Intelectual juegan juntos con otros amigos y la niña con Dificultades de Aprendizaje tiene su grupo de amigas. Creo que el recreo es el mejor lugar para conocer a tus alumnos más a fondo, porque es una zona en la que se relacionan de igual a igual con libertad.

Después del patio hemos estado en la clase de 3º de Primaria ya que la maestra se ha caído y se ha ido al hospital. Allí he estado ayudando al niño con Asperger a hacer los ejercicios de Lengua y ha tranquilizarle en los momentos de agobio que ha tenido cuando sus compañeros montaban mucho jaleo.

Por la tarde he estado, otra vez, en el aula de 1º de Primaria, allí he ordenado las bandejas de los colores, aunque no ha servido de nada porque al finalizar la hora y media ya había colores donde no tocaba y poniendo las tarjetas con nombres en las perchas de los alumnos. Cuando quedaba un cuarto de hora hemos repartido los premios de la semana a los mejores comportamientos. Han sido bastantes los que han conseguido mantener sus puntos en 10, 9 y 8, aunque creo que nos les estamos exigiendo tanto como se les debería. Con respecto a la semana anterior, hay algunos que se han mantenido, otros que han mejorado y bastantes que han empeorado. Espero que poco a poco se esfuercen por estar bien en clase y hacer la convivencia más fácil. Y se apagaron las luces de la clase hasta el lunes.

¡Feliz fin de semana a todos!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil